Nota publicada online

miércoles 10 de septiembre, 2008
Subasta a beneficio del MACLA

La Noche de los Artistas es un evento que se celebra anualmente en el MACLA (Museo de Arte Contemporáneo Latinoamericano), con el fin de recaudar fondos para la institución. El museo situado en la ciudad de La Plata, tiene en su patrimonio una de las colecciones más importantes de arte contemporáneo de nuestro país.
Este año, el encuentro tendrá lugar en las salas de la Galería Arroyo, donde se realizará una subasta de servilletas intervenidas. La idea nació mientras César López Osornio, Director General del MACLA, y el artista Pedro Roth dibujaban en servilletas de papel mientras tomaban café.
Las telas a subastar, fueron transformadas en pequeñas obras de arte por talentosos e importantes artistas, y luego donadas a la Asociación de Amigos del MACLA, para ser vendidas.
El Prof. César López Osornio comentó a Arte al Día: “Esta es la quinta edición de Servilletas para exhibir no para usar. El apoyo de los artistas es excepcional, sin ellos hubiera sido imposible, ya que la colección del MACLA se formó a base de donaciones y, como aquí, cada artista pone lo que cree que lo representa”. La fecha del remate celebra además los 9 años de funcionamiento del Museo.
La subasta a realizarse en Arroyo, ofrecerá más de 140 obras, todas de pequeño formato, miden 30x30 cm., y saldrán a la venta con base de $1500 (mil quinientos pesos) cada una. Participan obras de Luis Tomasello, Juan Mele, Rogelio Polesello, Bolívar, Luis Grousclaude, Adolfo Nigro, Cesar López Osornio, Ladislao Magyar, Ides Kihlen y Sergio Camporeale, Gabriel Berlusconi, Vicente Krause , José Cáceres, Pedro Roth, Cecilia Cánepa, Marco Otero, Carlos Cañas, Clarisa Cassiau, Luis Castaño, Luis Rivara, Alfredo Cataldo, Carolina Ceverizzo, Hilda Crovo, Gracia Cutuli, Miguel Dávila, Silvia Della Maddalena, Roberto Delvillano, Tulio Desagastizábal, Alicia Disario, Laura Fillipi, Horacio Elena, Silvia Goltzman, Graciela Gutiérrez Marx, Lido Iacopeti, Franc Isasmendi, Elena Kohurian, Georgina Labró, Franco Lippi, Gustavo López Armentía, Hilda Mans, Jesús Marcos, Clara Mazzini, Eugenio Monferran, Raúl Pane, Leticia Passaglia, Susana Pisani, Buyi Presas, Washington Riviere, Dalmiro Sirabo, Oscar Staffora, y Alejandro Viladrich.
La noche de los artistas, es una muestra de talento y amistad, y principalmente, de solidaridad entre la Asociación de Amigos, la Fundación YPF, los artistas y el público, en un esfuerzo conjunto para apoyar al MACLA.

.................................................................

Exhibición de lotes:

Del jueves 4 al martes 9 de septiembre de 2008 en la Galería Arroyo. Arroyo 830. Buenos Aires.

Horario: lunes a viernes de 11 a 20 horas

Sábados y domingos de 11 a 13 y de 15 a 20 hs.

Entrada libre y gratuita

Tel : 011 4325 - 0947

Notas más leídas