Nota publicada online

martes 11 de mayo, 2021
"Sincronía"de Patricia Indij
Exhibida en DAIN, Usina Cultural
por María Malusardi
En sincronía con la vida - t. Mixta - 100 x 100 cm - año 2019
En sincronía con la vida - t. Mixta - 100 x 100 cm - año 2019

Hasta el 2 de junio en DAIN, Usina Cultural, puede visitarse la muestra de pinturas de Patricia Indij

Pobladas de miniaturas en movimiento –de almas desovilladas y dispersas- las pinturas de Patricia Indij convocan al naufragio de la mirada. Allí donde los ojos se posan, el mundo se desintegra. Y se rearma bajo la consigna de una poética del caos y la sublevación de los espacios. Imágenes corales y expansivas que acontecen y desarman. Nos desarman. Desprendimientos y desarraigos. Incomodidad en la permanencia. Entonces nos miran. Las pinturas nos miran. Nos piensan y nos reúnen. Invierten la voluntad y nos querellan. Y perdemos. Perdemos la partida. Porque triunfa el asombro. Triunfa el desenfado de los azules. La intransigencia del rojo. La indisciplina del amarillo.

Imágenes del después en una tensión de cielos embravecidos. Qué después. ¿Después de los cuerpos en el amor? ¿Después del atentado? ¿Después de la agonía? ¿Después de la caricia que el mundo nos arroja contra los huesos incandescentes?

Impulso y compasión en la batalla perdida. Entrañable belleza disipando el dolor. Después. Después de la muerte de la costumbre. Entregamos el alma. La donamos en un impulso.

Necesitamos. Que el arte nos ampare.