Nota publicada online

jueves 28 de julio, 2016
Sergio Castiglione
"Urban Mirrors”, a different way to see Buenos Aires, llegó a Miami
Sergio Castiglione

La reconocida exhibición del artista argentino Sergio Castiglioneofrece su particular mirada sobre esos edificios icónicos que definen la identidad de una ciudad. 

En su exitosa gira por América, la muestra “Urban Mirrors” finalmente llegó a Miami con la premisa de ofrecer “A different way to see Buenos Aires” y es exhibida en la galería Wynwood 28,en pleno corazón de ese barrio artístico. En su inauguración estuvieron presentes destacadas personalidades de la Cultura: Marcelo Giusto, Cónsul General de Argentina en Miami (Centro de Promoción del Consulado Argentino en Miami), Juliana Hecker Harmison e Ignacio Sanmartinodel Consulado  Argentino en Surinam y Pedro Sondereguer, agregado cultural del consulado argentino en Miami.

La creación del artista argentino Sergio Castiglione está basada en reveladoras imágenes de edificios icónicos de Buenos Aires y que obtuvo despuntando otra de sus pasiones: la fotografía. Pero eso no es todo, porque Castiglione además es arquitecto, lo que le permite saber perfectamente lo que cada edificio significa para la ciudad y sus habitantes.

Entonces, ¿por qué no crear una experiencia para que el público también lo pueda vivir así? En plena faena fotográfica, Sergio se dio cuenta que un charco de agua, a semejanza de un espejo, podría ayudarle a lograr ese reflejo que transformaría para siempre un cuidado registro fotográfico en una obra de arte que cautivara los sentidos.

“Tanto en la arquitectura como en la fotografía expreso mi lado creativo, aunque de diferentes maneras. Claro que la fotografía es mucho más inmediata y dinámica. Con Urban Mirrors quería aunar esas dos pasiones con mi lugar en el mundo, que es mi querida Buenos Aires. Fue una manera diferente de mostrar la ciudad con una reflexión sobre el cómo mirar las cosas”, relata Castiglione.

Además de las obras en las que se podrá apreciar esa otra mirada de Buenos Aires, la nueva exhibición de Wynwood 28 también ofrece imágenes de otras conocidas ciudades del mundo como Nueva York, Rio de Janeiro, París, Milán y, por supuesto, Miami.

En la muestra, Castiglione invita a interactuar con la obra.

“Es una instalación bien grande con un espejo en su pie, para que los visitantes puedan interactuar con ella a través de la imágenes de un edificio emblemático de la ciudad que se reflejará en ese charco que tendrán por delante .Soy muy lúdico para crear y me gustaría que pudieran abordar mi trabajo desde esa óptica del juego, algo que constantemente planteo en mi obra”.

Notas más leídas