Nota publicada online

martes 8 de mayo, 2012
Ser parte de una colección, diálogo con artistas en Fundación OSDE
Ser parte de una colección, diálogo con artistas en Fundación OSDE

En el marco de la exposición actual “Pensar con imágenes” , se invita al público a participar de una visita guiada junto a la curadora Diana Wechler y los artistas Martín Di Girolamo, Res y Dani Yako. La cita es el próximo jueves 10 de mayo las 18hs.

Sobre la muestra

En esta ocasión la Fundación OSDE y la Fundación Banco Ciudad se unen para generar un proyecto que evidencia la importancia de una colección institucional, generando a partir del intercambio de obras, una nueva instancia de diálogo entre las instituciones y con el público. 

La Dra. Diana Wechsler, curadora de la muestra, propone distintas lecturas posibles del patrimonio del Banco a partir del cruce de obras distantes entre sí en el tiempo. La muestra recorre además, diversos movimientos artísticos del siglo XX, arribando al arte contemporáneo sin partir de una lectura histórica, revisando las narraciones tradicionales y abriendo nuevos focos de atención sobre aquellas zonas desatendidas de nuestro pasado y presente. 

La exhibición reúne un conjunto de 68 obras de distintos artistas argentinos entre los que se encuentran Roberto Aizenberg, Carlos Alonso, Fabiana Barreda, Antonio Berni, Juan Carlos Castagnino, Ernesto Deira, Jorge de la Vega, Jorge Demirjian, Martín di Girolamo, Juan Doffo, Tomás Espina, Fernando Fader, Nicolás García Uriburu, Norberto Gómez, Jorge González Perrin,  Carlos Gorriarena, Alfredo Hlito, Kenneth Kemble, Gyula Kosice, Rómulo Macció, Marta Minujín, Luis Felipe Noé, Martha Peluffo, Felipe Pino, RES, Josefina Robirosa y Marcia Shvartz.

.............................................................

Más Info:

La visita guiada es abierta al público y la entrada es libre y gratuita

Tel: 4328- 6558/3228/3287 
www.artefundacionosde.com.ar
ra.moc.edso@noicadnufetraedoicapse

--> Ver Agenda relacionada

Notas más leídas