Nota publicada online

jueves 22 de septiembre, 2011
Seminario internacional en Malba
Seminario internacional en Malba

Durante el 21, 22 y 23 de septiembre se desarrolla en el auditorio del Malba el encuentro "Diez años de cambios, perspectivas y proyecciones".

La finalidad del seminario, en ocasión del décimo aniversario de Malba y en el que participan especialistas locales e internacionales, es presentar al público general y especializado algunos de los proyectos institucionales más importantes vinculados con el arte de América latina y directamente influyentes en la producción de muestras, catálogos, congresos, colecciones, bibliografía y documentación dedicados parcial o exclusivamente al arte latinoamericano actual e histórico.
De este modo, el debate propuesto permitirá conocer la visión de un grupo representativo de curadores, directores y profesionales que han participado en las grandes transformaciones que, en los últimos diez años, han modificado el estatuto del arte de la región en el marco de la globalización.
¿Cuáles han sido los cambios más importantes producidos en las áreas específicas y en sus relaciones de consumo, producción, escritura y contexto de valoración y trabajo? Y sobre el diagnóstico de las modificaciones operadas y el tramado institucional vigente en América latina, Estados Unidos y Europa ¿cuáles son las líneas de compromiso a profundizar y los desafíos más urgentes a enfrentar en los próximos años?
Los paneles de debate se referirán a experiencias concretas de intervenciones en la práctica curatorial y en otras áreas del campo artístico que se consideren modelos posibles de reiterar dentro de las acciones y discusiones sobre el medio latinoamericano en sí mismo y en relación con la escena mundializada.
A partir de estas y otras premisas, el seminario busca ofrecer un diagnóstico del estado actual de la cuestión y dar lugar a nuevos proyectos en relación con ella.

......................................................................
21, 22, y 23 de septiembre de 2011
Auditorio Malba-Fundación Costantini, Buenos Aires
Auditorio. CUPOS AGOTADOS

El registro fílmico del Seminario podrá consultarse en el archivo on line del museo.

Notas más leídas