Nota publicada online

lunes 25 de julio, 2011
Semanas Suizas en Buenos Aires

La Embajada Suiza en Argentina presenta la muestra "Itinerarios del paisaje" en el Centro Cultural Borges del 1 al 31 de agosto.

En el marco del aniversario de la Confederación Helvética y con motivo de la celebración del histórico lazo entre ambos países, la Embajada Suiza organiza ³Las Semanas Suizas². Como parte de este evento se presenta la exhibición ³Itinerarios del paisaje² durante el mes de agosto en el Centro Cultural Borges.
En la exposición curada por Jacqueline Falk y Melina Berkenwald coexisten obras de artistas contemporáneos relacionados con Suiza y Argentina por nacionalidad, procedencia o residencia. Se trata de artistas que trabajan con distintas técnicas y soportes, y nos acercan a sus propias nociones del paisaje.
Fotografías realizadas en la NASA, objetos sonoros, tomas aéreas inventadas, paisajes de los sistemas electrónicos son algunas de las propuestas que componen esta exposición en la que participan Erica Bohm, Fernando Brizuela, Mónica Giron, Johnny Graf, Dominik Hodel, Ramón Hungerbühler, Anne Sauser-Hall, Quido Sen y Axel Straschnoy.
Además, "Las Semanas Suizas" incluyen una serie de eventos, entre los que se destacan conciertos de piano, una cantata, un ciclo de cine sobre Alain Tanner, exposiciones sobre ciencia, transporte público, túneles alpinos y cambio climático, y la posibilidad de saborear un menú típico suizo en las noches de San Telmo, o deliciosas pastelerías en Martínez.

..........................................
Más info
Centro Cultural Borges - Sala 27
Viamonte, esquina San Martín

Notas más leídas