Nota publicada online

viernes 2 de agosto, 2013
Seleccionados para el XII Salón Diario La Capital de Rosario
Seleccionados para el XII Salón Diario La Capital de Rosario

Se eligieron 38 proyectos de diseñadores que serán exhibidos del 20 de septiembre al 15 de octubre en el Museo Municipal de Bellas Artes Juan B. Castagnino.

La 12ª edición del Salón Diario La Capital de Rosario anunció los diseñadores seleccionados para exhibir sus trabajos desde el 20 de septiembre en el Museo Municipal de Bellas Artes Juan B. Castagnino.
Los proyectos seleccionados fueron: Categoría Infantil y/o lúdico: Juan Carlos Alonso; María Gabriela Di Franco; Juan Ariño; Andrés Carpinelli, María Paz Francesch; Marina Baima, Luciana Dittamo y Leticia Pashetta. Categoría Joyería contemporánea: María Lorena Sosa, Constanza Nolé, Gabriela Miguel y Graciela Di Mónaco. Categoría Accesorios: Natalia Hojman, María Lorena Sosa, Verónica Galván y Julián Enrique Fiorani. Categoría Equipamiento (mobiliario): Marina Martín, Karina Alejandra Pafundi; Leonardo Puppo; Mauricio Millikonsky; Juan Medardo Paredes; Darío Polaco; Azul Bloch, Agostina Dagotto, Ana Clara Ribas; Federico Faure y Franco Bechis. Categoría Equipamiento (hogar y escritorio): María Lourdes Llamedo; Luciano Bochicchio, Sergio Fasani; Natalia Hojman; Constanza Caterina, Mariana Lezcano, Jimena Rodriguez; Martín Peralta y Agustina Ruiz de Mendarozqueta.
La elección de los integrantes del XII Salón Diario La Capital estuvo a cargo de Isabel Martínez de San Vicente (decana de la Facultad de Arquitectura, Planeamiento y Diseño UNR),  Mauro Guzmán (Área de Diseño- Museo Castagnino+macro), Mónica Pujol (directora del Departamento de Diseño de la Facultad de Arquitectura, Planeamiento y Diseño UNR) y Wustavo Quiroga  (Director del Museo en Construcción) quienes destacaron la calidad y profesionalismo de los proyectos presentados por creativos de todo el país.
Los seleccionados comenzarán ahora el proceso de materialización de sus bocetos que se expondrán a partir del 20 de septiembre en el Museo Juan B. Castagnino, Av. Pellegrini 2202. Ese mismo día un jurado de premiación se reunirá para hacer entrega de los galardones previstos para cada una de las categorías. La inauguración será, como todos los años, un evento sorpresa que en ediciones anteriores reunió a más de 4000 personas.
... 

Notas más leídas