Nota publicada online

jueves 30 de agosto, 2012
Segunda edición de la Bienal Kosice - Arte ciencia y tecnología
La Ciudad Hidroespacial
Segunda edición de la Bienal Kosice - Arte ciencia y tecnología

Desde el 7 de septiembre, en el Planetario Galileo Galilei de la Ciudad de Buenos Aires, se presenta la Segunda Bienal Kosice, en esta ocasión, inspirada en el Proyecto Ciudad Hidroespacial, exhibido por primera vez en 1979 en dicha institución.  

33 años después, los premios y menciones distinguidos en el Premio Bienal Kosice, conforman la muestra basada en Arte en Nuevos Medios. En esta categoría, se entremezlcan video instalaciones en tiempo real con esculturas de bio-arte, mapping, objetos hidro-cinéticos e instalaciones interactivas, entre otras expresiones contemporáneas. 

Los interesados en participar, llevaron a cabo un intenso proceso de investigación en donde algunos visitaron el museo Kosice para interiorizarse con las consignas de la convocatoria y también recorrieron el Planetario de la Ciudad para pensar los espacios en donde plantear sus obras. Finalmente, se presentaron obras acordes que referían a la consigna de la Ciudad Hidroespacial tanto desde lo poético-conceptual, como desde lo concreto.

El Jurado, estuvo compuesto por Graciela Taquini, Rodrigo Alonso, y la productora cultural Objeto a. El presidente del Jurado, fue Gyula Kosice; y, entre ellos, eligieron a los que integran la muestra de la II Bienal Kosice.

El Primer Premio, fue para la instalación sonora "Hidrófono Espacial", de Damián Paul Espina; el Segundo Premio, fue la video instalación de Margarita Bali: "Homo Ludens Intergaláctico"; y, la mención especial a la trayectoria e investigación fue para Joaquín Fargas con su escultura cinética "Hydrocosmos GK1". Además, se otorgaron nueve menciones más que, junto con las tres premiadas, conforman la Ciudad Hidroespacial. 

...

Martes a viernes de 13 a 17

Sábados y domingos de 14 a 19

www.bienalkosice.com

Notas más leídas