Nota publicada online

miércoles 29 de mayo, 2013
Segunda edición de EGGO: Convocatoria a espacios de arte
Segunda edición de EGGO: Convocatoria a espacios de arte

Hasta el 21 de junio se reciben las propuestas de galerías que quieran participar de la feria que se realizará del 6 al 9 de septiembre en el CCR.

La Asociación Argentina de Galerías de Arte (AAGA) convoca a galeristas a participar de la segunda edición de EGGO, la feria de arte joven  que se llevará a cabo del 6 al 9 de septiembre en el Centro Cultural Recoleta. Los espacios interesados en exponer sus obras en EGGO, pueden presentar sus propuestas hasta el 21 de junio a través de info@eggoarte.com.ar.
+ sobre EGGO: En su primera edición -2012-, recibió más de noventa mil personas, que pudieron ver más de cincuenta galerías y trescientos artistas. EGGO, se instala en el panorama porteño con una propuesta alternativa para el mercado artístico: Proponen artistas emergentes a precios accesibles. Los precios de las obras que se presentan en EGGO, rondarán entre mil y veinticinco mil pesos como máximo (el 70 por ciento de lo expuesto no superará ese límite), ofreciendo así las mismas posibilidades para el coleccionista experto como para alguien que quiere comenzar su primera colección.
El objetivo principal de la feria es que los visitantes no se sientan que el estar frente a galerías de arte es una experiencia reservada a expertos. “Queremos demostrar que cualquier persona puede comprar y coleccionar arte y que empezar una colección es mucho más fácil y accesible de lo que la gente puede imaginar”, explican los organizadores de EGGO.
EGGO es una experiencia ferial, uno de sus objetivos principales es generar nuevos mercados para el arte, tanto para las galerías de arte noveles, que desarrollan sus primeras búsquedas, como para las galerías consagradas con ánimos de insertar sus nuevos artistas en el mercado”, sostuvo Solange Guez vocera de la feria.

Notas más leídas