Nota publicada online

jueves 4 de mayo, 2023
Segunda edición de NODO
Circuito de exposiciones en 60 galerías de arte
Segunda edición de NODO

Segunda edición de NODO -Circuito de galerías-, organizado por MERIDIANO -Cámara Argentina de Galerías de Arte Contemporáneo de Argentina- en alianza con el Gobierno de la Ciudad y con el apoyo de Mecenazgo Cultural. una experiencia de arte y ciudad que ofrece una agenda de exposiciones en 60 galerías de arte.

Con una amplia propuesta de actividades libres y gratuitas, invita a participar de charlas, performances, inauguraciones y visitas guiadas.

DESCARGAR LOS CIRCUITOS

Son tres circuitos para recorrer en tres días

Circuito 1: Recoleta / Retiro / Barrio Norte

La galería Del Infinito ofrece un recorrido por la muestra actual eléctrico/ ecléctico, la cual reúne a una selección de artistas argentinos de diferentes generaciones y soportes. La exhibición cuenta con una amplia variedad de obras de los siguientes artistas: Julio Le Parc, Rogelio Polesello, Hugo Demarco, Gregorio Vardánega, Antonio Berni, Roberto Aizenberg, Manuel Espinosa, Carmelo Arden Quin, Clorindo Testa, Gyula Kosice, Alejandro Puente, Enio Iommi, Leo Battistelli, Beto de Volder, Marcela Cabutti, Axel Strachnoy, Fabiana Imola y Esteban Pastorino. Una oportunidad para apreciar la riqueza y diversidad del arte argentino. Desde la fotografía hasta la pintura, pasando por la escultura y el arte objetual, así como también obras de trascendencia histórica, lo que permite explorar ideas y conceptos de manera única y diversa.

Rolf Art, por su parte, presenta la muestra EL MUSEO DE LA NADA  de Verónica Meloni con texto de Cuauhtémoc Medina. En el larco de la muestra el Jueves 04.05.23 - 5pm habrá un conversatorio  y, el Viernes 05.05.23 - 6pm una Performance y recorrido.

Circuito 2: Palermo / Villa Crespo / Chacarita /  La Paternal / Once 

El cuerpo es Avant Garde, la segunda exhibición de Sofía Quirno con curaduría de Laura Hakel,  en HACHE Galería. La muestra se compone de un conjunto de pinturas de gran escala, esculturas y animaciones que revisitan las relaciones entre el cuerpo, el tiempo y el deseo.

Pabellón 4. Galería de arte presenta a Nina Stehil y Alejandro Thornton  "Háblame" "Talk to me" con curaduría de Néstor Zonana y texto de sala de Rodrigo Alonso.

Circuito 3: San Telmo / La Boca

Nora Fisch presenta una programación especial en el contexto de las muestras de Juan Tessi con curaduría de Sonia Becce y de Silvia Gurfein con diseño de montaje de Amadeo Azar, además de acceso a las 5 salas de trastiendas abiertas.

Visitas guiadas y conversaciones con artistas los tres días a las 15 hs y a las 18 hs.

Sábado 6 de mayo 17 hs: mini-concierto de tecno-pop de Hana+Andy presentado porOtras Formas, sello discográfico especializado en música por artistas visuales.

 

PM presenta su tercera exposición del año titulada Punto Médium integrada por los artistas Sandra Guascone y Bruno Grisanti, con el poema del gran poeta y alquimista naKh aB Ra.
En la Sala G se presentará Prisma donde se verá por primera vez la obra de Matisto acompañado por la poesia del artista uruguayo Dani Ump.

Podés ver toda la programación y elegir tu recorrido diario

VER AGENDA COMPLETA

Notas más leídas