Nota publicada online

miércoles 18 de noviembre, 2009
Se recaudaron 200.000 pesos en el remate de arte del Frenández Blanco

Los fondos recaudados se destinarán en obras de mejoramiento de esa institución

Con una asistencia que desbordó la capacidad de la sala, se realizó el 3er Remate benéfico de Arte y Platería organizado por la Comisión Directiva de la Asociación Amigos del Museo Fernández Blanco.
El jefe de Gobierno de la ciudad, Mauricio Macri, se encargó de subastar los primeros lotes. Con la infomalidad y desparpajo que suele mostrar en estos casos, exhortaba a los posibles compradores a pujar con frases de este tenor: “Usted tiene cara de hombre con plata, ofrezca más”. O desafíos como “ya que nadie puja, este lote lo compro yo. Con mi plata, claro”. Obteniendo resultados inmediatos.
De guantes blancos, el presidente de la asociación de amigos del museo, Herman Rodríguez Fudickar, se multiplicaba para atender posibles compradores o exhibir una pieza y, terminado el show del jefe de gobierno, la subasta siguió conducida por el rematador y galerista Enrique Scheinsohn.
Haciendo gala de un conocimiento poco común del arte argentino y universal, Scheinsohn llenó los vacíos que suele producirse entre lote y lote con interesantísimas informaciones y anécdotas sobre artistas y movimientos.
El balance de la noche fue más que favorable: casi 200.000 pesos de venta bruta que, seguramente, engrosarán con las ventas realizadas los días posteriores, siempre en la sede del museo.
El objetivo puntual del remate, como otras actividades que realiza la Asociación de Amigos es recaudar fondos para las obras de mejoramiento de esa institución. Hasta el momento se han remodelado integralmente las 15 salas de exhibición del patrimonio permanente de la entidad.
Cabe destacar que el Museo realiza exhibiciones temporarias, mantiene vigente por duodécimo año consecutivo su temporada musical de aproximadamente 130 conciertos por año, incluyendo la actividad de su conjunto de música barroca residente Capilla del Sol, funciones de teatro de cámara, teatro de verano, además de ofrecer al público en general cursos, talleres, master class y presentaciones de libros.

-------------------------------------------------
Museo de Arte Hispanoamericano Isaac Fernández Blanco
Suipacha 1422

Notas más leídas