Nota publicada online

miércoles 24 de julio, 2019
Se lanzó el Premio Azcuy
Un concurso de arte contemporáneo de alcance nacional
Se lanzó el Premio Azcuy

Con el fin de difundir y fomentar la producción artística nacional, Azcuy y el Moderno promueven un concurso abierto de arte para ejecutar una obra inédita que permanecerá en su edificio DONNA Terra (Av. Pedro Goyena 1760).

Azcuy, es una compañía integral de Real Estate que planifica, desarrolla, proyecta, construye y comercializa proyectos residenciales, en el barrio de Caballito. En alianza con el Museo de Arte Moderno de Buenos Aires, dependiente del Ministerio de Cultura del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, presentaron el Premio Azcuy, el primer concurso de convocatoria abierta y alcance nacional dirigido a artistas individuales y/o colectivos argentinos, emergentes o consagrados, con tres años de residencia en Argentina, con el fin de reconocer, difundir y fomentar la producción artística nacional, estimulando la puesta en valor del arte argentino.

En la búsqueda y exploración de los vínculos posibles entre la arquitectura y las artes visuales, Azcuy lleva adelante su Programa de Arte en el marco del cual estableció una alianza con el Moderno. Para esta primera edición, el Premio Azcuy convocará a presentar proyectos de sitio específico e inéditos según el siguiente cronograma: luego del lanzamiento de la convocatoria, en octubre el jurado seleccionará a cinco finalistas que recibirán financiamiento ($45.000 -pesos-) y asesoría técnica y curatorial para la realización de los proyectos finales. Estos se presentarán ante el jurado a fines de noviembre, que seleccionará y anunciará al ganador. El proyecto premiado recibirá un único galardón, el Premio Azcuy de $750.000 (pesos). La obra se ejecutará entre diciembre de 2019 y marzo de 2020 y permanecerá en DONNA Terra (Av. Pedro Goyena 1760) donde se convertirá en patrimonio de los propietarios de la torre.

Equipo del Moderno y del Estudio Azcuy, durante la presentación del Premio

El premio contará con un jurado conformado por expertos que garantizarán un proceso confiable y transparente; a nivel nacional, estará conformado por Victoria Noorthoorn, directora del Moderno; Javier Villa y Carla Barbero, curadores del Museo; Gerardo Azcuy, socio fundador y director general de Azcuy; Mónica Girón, artista; Carlos Huffmann, artista y director del Departamento de Arte de la Universidad Di Tella; y a nivel internacional, contará con la participación de Mélanie Bouteloup, directora de Bétonsalon - Centre d’art et de recherche & Villa Vassilieff, París, Francia.

“Es un honor para el Moderno formar una alianza que tenga como fin promover el arte local. Estamos orgullosos de nuestra comunidad artística y de todo lo que tiene para aportar a la gran escena del arte. Con el Premio Azcuy continuamos apoyando a los artistas argentinos de las más diversas generaciones”, sostuvo Victoria Noorthoorn, directora del Museo de Arte Moderno de Buenos Aires, durante la presentación.

En Azcuy hace 25 años buscamos crear un impacto positivo y valores en la comunidad local por medio del arte y la acción social. El Premio Azcuy es una alianza a largo plazo y el primero de muchos certámenes que queremos llevar a cabo para promover y desarrollar el arte contemporáneo argentino.”, afirmó Gerardo Azcuy, Socio Fundador y Director General de Azcuy, un estudio con 25 años de trayectoria.

Notas más leídas