Nota publicada online

viernes 5 de abril, 2019
Santander Río y el arte
Presentó su Fundación dedicada a la cultura
Santander Río y el arte

En el marco del inicio de arteBA 2019, y como main sponsor de la feria, Santander Río presentó su Fundación, rearfirmando su compromiso con la cultura, el arte y la educación del país.

Con el objetivo contribuir al desarrollo y difusión de la cultura y las artes en todas sus expresiones, para acercarla a la comunidad y sus distintos públicos nace la Fundación Santander Río. 

Ubicada en la intersección de las avenidas Juan de Garay y Paseo Colón, en el denominado Distrito de las Artes de San Telmo,  desarrollará  un programa de actividades multidisciplinarias con exhibiciones de artistas contemporáneos argentinos, con de visitas guiadas, charlas y conferencias relacionadas con las muestras. También, se realizarán talleres y cursos de formación relacionados a esas distintas disciplinas artísticas.

Durante el evento de lanzamiento de arteBA, Enrique Cristofani, Presidente de Banco Santander Río y de la Fundación, afirmó: “este lanzamiento reafirma nuestro compromiso con la difusión de la cultura que venimos desarrollando mediante el apoyo a diferentes proyectos que participan del programa de mecenazgo del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires”.

Alec Oxenford, presidente de arteBA 2019; Enrique Cristofani, presidente de Santander Río y de la Fundación Santander Río; Amalia Amoedo, flamante presidente de arteBA 2020 y Sergio Lew, CEO de Santander Río.

Por su parte, Guillermo Tempesta, Vicepresidente de Santander Río y de la Fundación resaltó: “Estamos muy contentos de poder hacer este anuncio en el marco de nuestro primer año en arteBa como main sponsor. Confío en que la Fundación va a hacer una muy buena contribución para fomentar y difundir el arte contemporáneo argentino que es un gran activo que tiene el país”. Asimismo, agregó: “Queremos trabajar junto a arteBA y otras instituciones culturales del Distrito de la Artes en proyectos artísticos movilizantes, y en particular, apoyar proyectos inclusivos para generar mayor compromiso y cohesión en nuestra comunidad”.

Notas más leídas