Nota publicada online

miércoles 8 de mayo, 2019
Retratos Urbanos de Leonor Caraballo
Obra que podrá verse en Fola
Retratos Urbanos de Leonor Caraballo

“Retratos de una ciudad en partes” inaugura el jueves 9 de mayo en Fola. Un nuevo homenaje a la artista fallecida en 2015 como consecuencia de un cáncer .

En ocasión de BA Photo 2018 se presentó Retratos en un sofá, la serie Baños Públicos y por primera vez, Retratos Urbanos, serie realizada en Buenos Aires.

Desde sus primeros trabajos, Leonor Caraballo muestra un interés particular por la gente. La retrata en los lugares más variados: en las calles, en talleres mecánicos, en la intimidad del hogar, en los baños públicos. Atenta a sus actitudes y gestos, deja de lado el preciosismo fotográfico y se vuelca hacia una imagen más bien cruda, espontánea. Su manera de fotografiar es una forma de andar por la vida exaltando el mundo a su alrededor, buscando la belleza en los lugares más insólitos, triviales o inesperados.

La extensa serie de fotografías de travestis surge como resultado de la exploración de un ambiente por completo ignoto. Transitando las zonas rojas, los lugares de trabajo, los sitios de cruce y exhibición, pero también, internándose en los espacios cerrados donde la exposición no es tan directa, la artista da vida a una maravillosa colección de imágenes que celebran la diversidad de un colectivo todavía ignorado, oculto, marginado.

Rodrigo Alonso

Notas más leídas