Nota publicada online

miércoles 4 de mayo, 2011
Residencia de Arte en Buenos Aires- URRA
Segunda Edición- mayo 2011
Residencia de Arte en Buenos Aires- URRA

A partir del 5 de mayo, galería Del Infinito se exhibe la segunda edición de la Residencia de Arte en Buenos Aires URRA, en la que participan reconocidos artistas de la Argentina y el mundo. El 5 de mayo se da comienzo oficial a la residencia con la inauguración de una exhibición en la galería Del Infinito, con obra ya realizada por los artistas. A continuación se realizarán una serie de actividades en diversas sedes de la ciudad.

Los días 11 y 12 (de 15 a 20hs) los artistas mostrarán registros de sus trabajos durante una conferencia en el Centro Cultural de Chile en Buenos Aires. El sábado 21, en paralelo con ArteBA, los talleres de los artistas estarán abiertos al público. Finalmente el sábado 28 de mayo el programa concluirá con un Estudio Abierto en el edificio de talleres BSM.
Los artistas que participan de la segunda edición de esta residencia internacional son: Alfredo Márquez (Perú), Axel Straschnoy (Argentina, vive en Helsinki), Enrique Ježik (Argentina, vive en México DF), Andrés Bedoya (Bolivia, vive en La Paz y NY), Anne Sauser-Hall (Suiza), Carolina Illanes (Chile), Christian Vinck (Venezuela), Cynthia Kampelmacher (Argentina), Endre Aalrust (Noruega, vive en Berlín), Florencia Bohtlingk (Argentina, vive en Bs As), Gely González (Argentina, vive en Tucumán), Guillaume Constantin (Francia), Halina Kliem (Alemania), Mako Ishizuka (Japón), Mark Gubb (Reino Unido, vive en Gales), Niamh McCann (Irlanda), Raúl Flores (Argentina Córdoba, vive en Bs As), Tamir Lichtenberg (Israel), y un artista de Brasil a confirmar.
Sobre URRA
Se trata de un proyecto argentino cuyo objetivo es incentivar la producción artística y generar espacios para la reflexión y el conocimiento del arte contemporáneo por medio de emprendimientos culturales de distinta índole.
El propósito de URRA es brindar una plataforma dedicada al arte contemporáneo, y generar distintos proyectos innovadores y necesarios que apoyen y difundan la producción cultural, favoreciendo la creación de redes internacionales, y vinculando a profesionales de la cultura.
A través de la interacción y el intercambio de saberes y experiencias entre profesionales de diferentes partes del mundo, URRA propone abrir nuevos espacios de aprendizaje e inspiración.

.....................................................

Exhibición inaugural en Galería del Infinito Arte
05/05/11 - 20/05/11
Quintana 325 ˆ PB, Recoleta
Horarios: lunes a viernes de 16 a 20 hs.

Notas más leídas