Nota publicada online

jueves 14 de agosto, 2008
Remate en el Sivori
Remate en el Sivori

Mauricio Macri remató las primeras 10 obras
Cerca de 500 personas participaron de este tradicional evento, que cumplió su novena edición.

Con gran simpatía y buenas dotes de subastador, el Jefe de Gobierno de la Ciudad inauguró el remate en el Museo Sívori.
Por parte del Gobierno de la Ciudad también estuvieron presentes el Ministro de Cultura y Turismo, Hernán Lombardi, y la Subsecretaria de Patrimonio Cultural, Josefina Delgado.

El jueves 28 de agosto, se realizó con gran éxito de ventas la Novena Edición del Remate de obras del Museo Eduardo Sívori que organiza anualmente la Asociación de Amigos del Museo. Esta fue la primera edición inaugurada por un Jefe de Gobierno. Macri felicitó a la directora del Museo, Coco Larrañaga y a la Presidenta de la Asociación Amigos, Alicia Doglio por estos años recorridos y aclaró "este museo es una de las pocas excepciones donde se nota que hubo mucho esfuerzo".
Su participación fue amena y entretenida, sorprendiendo a todos al romper las clásicas convenciones de las subastas: abandonó el atril para caminar por el pasillo del recinto, animando a los presentes a levantar sus ofertas. "Vos sabés que esta obra lo vale", en referencia a la obra de Carlos Alonso, o "no te me empaqués que estoy con vos, no te deprimas y ofrecé 500 más", fueron algunas de sus arengas. Incluso apostó a más: "Esta obra es para Duhalde" -bromeó al ver llegar la escultura de Alberto Bastón Díaz "Construyendo el sueño de la vuelta". La sala festejó su ocurrencia.
Luego de subastar los primeros 10 lotes, el remate continuó a cargo del prestigioso Enrique Scheinsohn. Lo recaudado en las ventas se destinará a la realización de obras para el museo. Con lo obtenido en la última edición, se finalizó la reforma arquitectónica iniciada en los sectores de cocina, sanitarios y confitería del museo. "Ahora tenemos que invertir en tecnología, equipamiento, traslado de obras, reforma de los jardines”, aclaró Alicia Doglio.
Los organizadores calculan que estuvieron presentes más de 400 personas. Se vendió el 75% de los lotes, mayoritariamente a coleccionistas privados.
Las cinco obras mejor vendidas fueron:
1) "Figuras", un óleo de Pablo Suárez por $21.000
2) "Presión", de Nora Correas. Una escultura en resina y metal vendida a $20.000
3) "En el margen", de Luis Felipe Noe. Técnica mixta s/ tela, a $20.000
4) "Sin título", técnica mixta s/ papel de Alfredo Prior, por $19.000
5) La témpera "Paisaje" de Santiago Cogorno, subastada a $17.100
En el lote especial de obras sin base la mayor oferta la recibió la obra "Naturaleza", de Teresio José Fara, por $15.000

Quienes estén interesados en conocer las obras que aún están a la venta y sus precios, pueden concurrir hasta el próximo jueves 4 de septiembre al Museo o comunicarse al teléfono de informes: Asociación de Amigos del Sivori: 4775-7093, de martes a domingo de 9 a 19hs. o por mail a ra.moc.tenra@sogimanoicaicosa

Notas más leídas