Nota publicada online

miércoles 26 de octubre, 2011
Remate de arte a beneficio del Fernández Blanco
Remate de arte a beneficio del Fernández Blanco

El miércoles 26 de octubre a las 19, se inaugura en el Palacio Noel la exposición de obras de arte que se rematarán el jueves 3 de noviembre a beneficio del Museo de Arte Hispanoamericano Isaac Fernández Blanco.

Las obras estarán expuestas al público del jueves 27 de octubre al miércoles 2 de noviembre de 14.00 a 19.00 hs. El remate será el jueves 3 a partir de las 19.00, y las obras que no sean vendidas podrán adquirirse, siempre en la sede del museo, el viernes 4 y sábado 5 de noviembre.
Se subastarán más de cien pinturas, esculturas, grabados y dibujos de León Ferrari, Eduardo Hoffman, Juan Doffo, Ricardo Roux, Eduardo Stupia, Milo Lockett, Marino Santa María, Clorindo Testa, Diana Dowek, Cristina Santander, Jesús Marcos, Jorge Tapia, Hugo de Marziani, Claudio Roncoli, Diego Perrota y otros destacados artistas contemporáneos.
El remate incluirá también importantes piezas de plata realizadas por el maestro orfebre Emilio Patarca, entre las cuales se destaca una Pava de Hornillo cincelada en estilo barroco hispanoamericano, de 2,400 kilogramos, cuyo base será de $ 54.000.
Esta quinta edición de la tradicional subasta tiene como objetivo la obtención de fondos y recursos que serán destinados a la producción de exhibiciones, publicaciones, conservación y restauración de obras de la colección, adquisición de tecnología, mobiliario museográfico, sistemas de seguridad y a colaborar con los objetivos de la programación de la institución.
El remate cuenta con el auspicio del Ministerio de Cultura del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y estará a cargo del prestigioso rematador Enrique Scheinsohn.
Museo de Arte Hispanoamericano Isaac Fernández Blanco
Inauguración de la exhibición: miércoles 26 de octubre, a las 19:00.
Exhibición de las obras: del jueves 27 de octubre al miércoles 2 de noviembre de 14.00 a 19.00.
Remate: Jueves 3 de noviembre, a las 19:00.
Venta post Remate: viernes 4 y sábado 5 de noviembre
Suipacha 1422 - 4327-0228

..............................
Más info:
http://www.museos.buenosaires.gov.ar/mifb.htm

Notas más leídas