Nota publicada online

lunes 9 de noviembre, 2009
Régimen de Mecenazgo
 Régimen de Mecenazgo

En un acto realizado en el Centro Cultural Recoleta se dieron a conocer los resultados de la primera evaluación de los proyectos presentados, en el marco de la nueva ley de mecenazgo, para financiamiento de proyectos culturales.

“Se trata de un momento trascendente en el financiamiento de la cultura y estamos sembrando para el futuro”, señaló el ministro de Cultura Hernán Lombardi, a propósito de la implementación del Régimen de Mecenazgo, en el marco de la Ley 2264, aprobada por la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires. Además, el ministro puntualizó sus expectativas para que la iniciativa se traslade a la Nación en un futuro no muy lejano.

Lombardi enfatizó “el arduo trabajo” del consejo de Promoción dedicado al análisis de todas las propuestas recibidas. Como resultado de esa tarea, se seleccionaron 128 proyectos relacionados a la investigación, capacitación, difusión, creación y producción en diferentes áreas del arte y la cultura. En números: de un monto total de 10.760.718 pesos, un 20% será destinado a Artes Visuales, otro 20% a Arte Audiovisual y Arte Digital, y un 12 % al teatro; mientras que el resto se repartirá entre otras disciplinas como Música Popular, Música Académica, Literatura, Danza, Diseño, Circo y Murgas, entre otras.

En un acto en el que también estuvo presentes el jefe de gobierno de la ciudad de Buenos Aires, Mauricio Macri, se dieron a conocer los resultados de la primera fase de la convocatoria. Superando ampliamente las expectativas, se presentaron 342 proyectos por un monto total solicitado de $47.983.711,69.

El Consejo está integrado por: Natu Poblet, Pablo Batalla, Facundo De Almeida, Franco Bronzini, Mariana Eppinger y Pedro Delheye. Según anunció Lombardi, los proyectos seleccionados serán publicados en el portal web de mecenazgo del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y podrán recibir aportes de contribuyentes a través del enlace con la página web de la Administración General de Ingresos Públicos.

Los aportes se realizarán directamente a través de un depósito en la cuenta bancaria del responsable del proyecto cultural. El contribuyente debe imprimir una boleta de depósito que se obtiene por Internet, mediante la cual deberá efectuar el pago en cualquier sucursal del Banco Ciudad.

Notas más leídas