Nota publicada online

miércoles 24 de junio, 2020
Reflexiones que inspiran: Marcela Marcuzzi
En tiempos de #Coronavirus, #QuedateEnCasa
Reflexiones que inspiran: Marcela Marcuzzi

Marcela Marcuzzi es salteña graduada en  Bellas Artes en el Instituto Santa Ana de Buenos Aires. Se especializó en preservación y restauración así como en Arte Textil, Dibujo y Pintura en Florida, Estados Unidos, donde desde el 2000. Ha expuesto en varias exposiciones colectivas y galerías en Buenos Aires, Miami y en el Consulado General de Argentina en Nueva York

"Primero que nada, ser consciente del hecho de que en esta situación global me toca quedarme en casa con mi familia y no estar en el frente de batalla como tantos hombres y mujeres que están entregando su trabajo y su vida por el bien de todos me hace estar muy agradecida a Dios y a todos ellos. Esa consciencia me conecta con la realidad y me da perspectiva para transitarla .

Disfruto mucho de este tiempo circular y desacelerado , que normalmente es mi tiempo, pero el hecho de que casi todo el mundo haya entrado en el, me hace sentir que ahora no estoy contra la corriente, es como si el mundo de repente gritó : TIME OUT !

Trato de ponerme en MODO NO EXTRAÑAR, quizá el estar viviendo fuera de mi Pais por más de 20 ańos me entrenó para eso, aunque es inevitable extrañar mis afectos. Pero la verdad es que extraño mis salidas: a ver arte, a las librerías ,a las artísticas ,a los talleres,  a los Museos, al Jardín Botánico y  a los thrift stores, rutinas que eran parte de mi proceso creativo.

Estoy trabajando en varios proyectos a la vez, entre ellos estoy dando un curso online sobre “Mujeres que inspiran a Mujeres”, basada en la obra icónica de Judy Chicago titulada “The Dinner Party”, donde rinde tributo a los logros de las mujeres a través de la historia hasta el siglo XX. Les puedo mostrar el video como adelanto.

No soy una persona muy estratégica y soy por naturaleza introspectiva, me manejo más con la intuición y la percepción, siento que todavía estoy procesando todo esto, como dije antes: tengo mis tiempos y a mi misma me intriga saber que obra va a nacer de este periodo crucial. Lo que si me sorprende es ver como en obras mias anteriores ya se vislumbraba algo de lo que está pasando ahora. Yo siempre digo que los artistas tenemos unas antenitas invisibles para captar cosas y poder hacerlas visibles."

Marcela Marcuzzi, junio 2020

 

Marcela Marcuzzi es parte de la exposición grupal “America Weaves” 2019, bajo la curaduría de  Adriana Herrera en el Museo Coral Gables.

 

Notas más leídas