Nota publicada online

jueves 25 de junio, 2020
Reflexiones que inspiran: Gustavo Groh
En tiempos de #Coronavirus, #QuedateEnCasa
Reflexiones que inspiran: Gustavo Groh

Gustavo Groh desde  2010 promueve conjuntamente con instituciones públicas y privadas el Mes del Arte Fueguino- MAF. En 2012 es nombrado Académico Delegado, representando a la Academia Nacional de Bellas Artes en la Provincia de Tierra del Fuego. Desde su lugar en el mundo consolida su obra fotográfica. 

Desde Arte Online compartimos sus reflexiones en estos tiempos de introspección obligada.

“Este sur argentino que es agreste y es donde vivo, en cierta forma te prepara y moldea el temperamento para afrontar algo parecido a este momento de cuarentena. Aveces no se hace tan fácil conjugar las emociones con los sentimientos, pero siempre tengo a la vista en final de este pesar.

Lo que mas disfruto de este tiempo es trabajar en el taller que está en mi casa. Después de un tiempo y esfuerzo pude concretar un espacio de exhibición que la cuarentena impulsó a su finalización.Extraño socializar y mis libres caminatas.

Unos meses atrás comencé el proyecto "Conjuros por la libertad" tomando como eje el martirio del anarquista Simón Radowitzky y su permanencia en la carcel de Ushuaia por 19 años. Con la curaduría de Pilar Altilio, hoy estoy concretando parte de las propuestas visuales para la exhibición.

Este tiempo de introspección obligada me sirve para cuestionarme, para elegir posibles caminos de trabajo y para organizar lo nuevo por venir.

¿Qué me inspira? El imaginario”

Gustavo Groth, junio 2020

Statment 

"La elaboración de proyectos se basa en la construcción de posibles-relaciones, intercambio de poéticas del espacio y la naturaleza, en dialogo con la literatura, la fotografía y el video. Así, sus nuevas obras, no solo observan aspectos del paisaje, sino que incorporan asociaciones personales de sus recorridos, experiencias de contemplación superpuestas con la memoria histórica del lugar. 

Esta forma de trabajo se asocia a un proceso de montaje-edición, en el que se cruzan al mismo tiempo la reflexión, recuerdos, intuición y percepción."

Notas más leídas