Nota publicada online

miércoles 17 de junio, 2020
Reflexiones que inspiran: Edit Cardile
En tiempos de #Coronavirus, #QuedateEnCasa
Reflexiones que inspiran: Edit Cardile

Formada inicialmente con Blas Vidal y luego con Carlos Fels -en la Asociación Estímulo de Bellas Artes-, su derrotero artístico se inicia con la más pura figuración ligada a Spillimbergo y Carlos Alonso para devenir en “paisajes fantásticos” al modo de Xul Solar. A partir de un ejercicio plástico que tuvo como finalidad romper con aquella primera imagen es que Cardile alcanza esta nueva dimensión, en la que encuentra su propio camino. Sutil, preciso y profundamente espiritual.

Desde Arte Online compartimos sus reflexiones en estos tiempos de introspección obligada.

"Desde hace un tiempo vengo trabajando en mis ´Ciudadelas´, ciudades imaginarias donde trato de  reflejar la diversidad cultural :  el “ mundo”  en un dibujo. Ciudades paradigmas de un mundo diverso, caótico , donde busco conferirle integridad  y armonía.  

Ciudades …. Vacías? 

No, no las percibo así!! 

Habitadas….  

Quizás premonitorias de este tiempo que nos ha superado, donde el mundo debió detenerse , la humanidad refugiarse , aislarse y fuimos entonces, mudos, atónitos  testigos de ciudades desiertas, pero …no vacías !

Y durante este tiempo extraño, único, surgió , primero “La gran ola” : nuestro mundo arrastrado hacia un tiempo que jamás imaginado 

Luego apareció  “la espiral” … imagen con gran contenido simbólico 

Y en este momento, trabajo en una especie de rueda o círculo, que está a punto de completarse.

¿Qué es lo que se completará?"

Notas más leídas