Nota publicada online

lunes 12 de diciembre, 2011
Reapertura del "Centro de Espectáculos y Arte Piazzolla Tango”.
Reapertura del "Centro de Espectáculos y Arte Piazzolla Tango”.

El 15 de diciembre reinaugura en Galería Güemes el Centro de Espectáculos y Arte Piazzolla Tango

El día 15 de diciembre a las 20:00 hs. reabrirá sus puertas el Centro de Espectáculos y Arte Piazzolla Tango, en la Galería Guemes, Florida 165, subsuelo.

Se trata de un emprendimiento realizado por la Fundación Artesomos y el Centro Cultural Piazzolla quienes se unen con el objetivo de crear un espacio de intercambio cultural en Buenos Aires.

La reapertura se realizará en el marco de la muestra “Arte sin Fronteras”. El espacio constará de tres salas, una de ellas destinada a grandes maestros, donde expondrá el multifacético artista de la plástica Jesús Lara Sotelo, quien presentara su muestra itinerante “La última corrida” realizada previamente en Lérida, Barcelona, Madrid, Sevilla y actualmente se exhibida en Huelva.
En el espacio de artes plásticas y escultura, se realizará una exposición colectiva con artistas de gran prestigio tales como: Eduardo Gualdoni, Marilina Etchichur, Matilde Marín y Arturo Aguiar entre otros.
El evento cuenta con el auspicio del Cultura del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Fundación Leopoldo Marechal, Casa de Engracia, Casa de la cultura de Guaymas, Doncelles 66 y Editorial Jus de México, El Catalejo portal de Cultura, Dexeo Editores de Londres, Croisés moda y diseño y Selnet.
Acerca de Fundación Artesomos
La Fundación Artesomos comenzó a gestarse a principios del año 2010 cuando la escritora, en ese entonces directora y editora de la revista digital Artesomos, Mercedes Mayol, vió la posibilidad de crear una red internacional de intercambio cultural entre diferentes artistas del mundo.
Con este objetivo en mente la Fundación comenzó la búsqueda de un espacio para iniciar sus actividades en Buenos Aires, un lugar que por sí mismo lograra expresar el espíritu de intercambio y diversidad cultural de la fundación, y encontró en la Galería Guemes y en el Piazzolla Tango este espacio tan buscado. Con la reapertura del espacio de arte del Piazzolla Tango, se concreta el anhelo de la fundación de tener un espacio donde difundir la cultura tanto de grandes maestros latinoamericanos como de noveles artistas en vías de consagración.

.......................................................................
Acerca de Piazzolla Tango y la Galería Guemes
La Galería Guemes fue el primer rascacielos construido en la Ciudad de Buenos Aires, inaugurado el 15 de diciembre de 1915, Fue considerada una de las obras cumbres del Art Noveau. Declarado como sitio de interés cultural por la Legislatura Porteña en el año 2000, reconocido por la Secretaría de Cultura como Testimonio de la memoria ciudadana por haberse mantenido hasta el presente conservando su carácter y decoración original.
Este ha sido el hogar de historias y anécdotas increíbles: Saint Exupery escribió la obra que lo consagró, Vuelo Nocturno. En ese mismo subsuelo, precisamente en el Café Triunfal, se sentaba tarde tras tarde a escribir Julio Cortazar y es el lugar donde hoy se encuentra el Piazzolla Tango, cuyo teatro funcionó como “Burlesque” durante mucho tiempo. Allí también llegó a actuar Carlos Gardel la noche del 27 de febrero de 1917.