Nota publicada online

lunes 27 de agosto, 2012
Reapertura de la Colección Fortabat
Reapertura de la Colección Fortabat

Luego de su inauguración en 2008, la Colección Amalia Lacroze de Fortabat, hace su reapertura el 29 de agosto con un reordenamiento de la colección permanente e inauguración de la primera muestra temporaria -dedicada a Raúl Soldi-. De las doscientas cuarenta obras que se exhibían anteriormente, ahora se exponen ciento cincuenta con un nuevo guión curatorial a cargo de Ángel Navarro y Germán Barraza. Esta relectura, a diferencia de la anterior -que estaba organizada temáticamente-, plantea agrupaciones por tendencias y cronología.

El Grupo de París, la Nueva Figuración y el arte contemporáneo local e internacional, dominarán la exhibición permanente que también incorpora obras que, hasta ahora, no habían sido expuestas. 
Otra novedad de este relanzamiento de la Colección, es la presencia de cinco esculturas de artistas argentinos que son reconocidos a escala internacional: "Sirene", de Alicia Penalba; "El Dragón", de Pablo Curatella Manes; "Hombre y Mujer", ambas de Libero Badii; y "Júbilo", de Gyula Kosice. Éstas, al mismo tiempo, integran la sección internacional de la Colección Fortabat, que incluye obras de Dalí, Warhol, Joseph William Turner, o Pieter Brueghel. 

...
Colección de Arte Amalia Lacroze de Fortabat
Olga Cossettini 141, Puerto Madero, Bs.As.
4310-6600
www.coleccionfortabat.org.ar

Notas más leídas