Nota publicada online

miércoles 18 de marzo, 2009
“Rayuelarte” arte para jugar de Marta Minujín en homenaje a Cortázar
“Rayuelarte” arte para jugar de Marta Minujín en homenaje a Cortázar

La artista realizará una intervención urbana en pleno centro porteño

En el marco de los homenajes que realiza la Ciudad de Buenos Aires al cumplirse 25 años del fallecimiento del escritor Julio Cortázar, la artista plástica Marta Minujín, realizará una instalación de rayuelas para jugar en la calle.
La cita es el 21 de marzo a las 18 hs en los carriles centrales de la Avenida 9 de Julio entre la Avenida Córdoba y Lavalle.
El pavimento de esa larga cuadra estará tapizado por 120 rayuelas multicolores gigantes y piedras mágicas para jugar.
Los que lleguen al "Cielo" podrán ir pasando a las subsiguientes rayuelas, pudiendo ganar la piedra mágica luego de pasar por 12 rayuelas. Simultáneamente jugarán 100 personas y se irá descalificando a quienes vayan perdiendo, teniendo que abandonar el juego.
Todo esto, al son de saxofonistas voluntarios que interpretarán música de Charlie Parker, el genial músico de jazz que inspiró a Cortázar su cuento El perseguidor.
La contraseña será traer un libro de Cortázar, un cuento copiado o una hoja con su nombre.
En relación a esta obra Marta Minujín expresó que “La avenida 9 de Julio es ideal para instalar el sentido del juego, de lo lúdico. Allí vamos a colocar rayuelas de 7 metros de largo adheridas al asfalto y la gente podrá jugar con la única condición de ir con un libro de Cortázar. Les vamos a entregar un símil de piedra construido en telgopor y quienes lleguen varias veces al cielo de la rayuela se llevarán ese objeto firmado por mí” explicó la artista.

Notas más leídas