Nota publicada online

lunes 12 de diciembre, 2022
¿Qué hacer o quehacer?
Propuesta semanal
Luis Fernando Benedit Caja de maíz, 1978 Bronce, acrílico, madera, algodón, 31 x 33,7 x 27,5 cm
Luis Fernando Benedit Caja de maíz, 1978 Bronce, acrílico, madera, algodón, 31 x 33,7 x 27,5 cm

Luis Fernando Benedit
(Ciudad de Buenos Aires, 1937-2011)
Caja de maíz, 1978
Bronce, acrílico, madera, algodón, 31 x 33,7 x 27,5 cm
Inventario n° 8469
Donación Claudia Caraballo de Quentin, 1979
Colección Museo Nacional de Bellas Artes

Obra exhibida en la muestra Escenas contemporáneas. Recorridos por la colección del Museo Nacional de Bellas Artes. Arte argentino 1960-2001

En la Gran Lámpara del CCK

Tercer Ojo en Colección Costantini Malba

Una exposición que reúne más de 240 obras icónicas del arte latinoamericano en un recorrido que por primera vez pone en diálogo la Colección Malba y la de su fundador,Eduardo F. Costantini. 

+INFO

Tesoros del Museo Arqueológico Nacional de Taranto. Griegos y otras civilizaciones antiguas del Sur de Italia en el Museo Nacional de Bellas Artes

Se exhiben 60 piezas de la colección italiana, que relatan la historia de la única colonia griega en la región de Apulia, fundada en el año 701 a. C, y de las civilizaciones antiguas que la habitaron.

+INFO

 

Marcelo Grosman, La invención del cielo en Fundación Andreani

Una muestra que recorre la relación instituyente entre Tecnología e Imagen y gira en torno a las cartografías celestes como dispositivos estéticos, cognitivos y políticos. Está constituida por piezas tecnológicas low-tech de proyección e impresiones de cartografías antiguas intervenidas con fotografías, sobre diversos papeles y vidrios.

+INFO

Juan Sorrentino, La música como epifanía del mundo en Herlitzka + Faria

Las piezas que se exhiben y que componen este singular ensamble son: Teleféricos, Quebrachos. El residuo de la trama, Mancuspias y Space Scanner.

+INFO

María Inés Tapia Vera y Dardo Fabián Flores, Un río en el Palacio, Museo del Agua

El objetivo del trabajo de María Inés Tapia Vera y Dardo Fabián Flores es generar una poética visual contemporánea, que busca poner en relación el lenguaje plástico con las nuevas tecnologías (audiovisuales), e incluir el desarrollo de nuevos medios: instalaciones, video-arte, mapping y obras site-specific.

+ INFO

Últimos días para visitar la muestra de

Edgardo Giménez, Había una vez... en MCMC Galería de Arte Contemporáneo que reúne 15 obras de diferentes períodos y formatos que incluyen pintura, escultura y muebles.

Leer nota

CONVOCATORIAS

FORMARTE.BECAS es un concurso organizado por Arte Online que otorgará dos Becas de formación profesional en el programa de Fundación Cazadores su edición el año 2023 y que cuenta con el apoyo institucional del Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires. FORMARTE.BECAS brinda la posibilidad de hacer el   en formato virtual para todos aquellos artistas que residan a mas de 80 km de la ciudad de Buenos Aires y el proyecto cierra con la participación en una muestra colectiva entra febrero y marzo de 2024 en la Sala Imán de Fundación Cazadores.

+INFO

ULTIMO DIA

El programa de Artistas en Residencia de Ebenböckhaus, con base en Munich y Salta art ofrecen un puesto a un / una artista visual de América del Sur a realizar una residencia en esta ciudad alemana del 6 de julio al 27 de septiembre de 2023.

+INFO

Foro Internacional de Portfolios Virtual 22/23

Otorgará 20 becas para fotógrafos argentinos Fundación Luz Austral

Con la participación de destacadísimos revisores de 13 países de 4 continentes, del 10 al 14 de abril 2023 se realizará el Foro Internacional de Portfolios Virtual. Los envíos para participar deben realizarse antes del 15 de diciembre.

+INFO

Notas más leídas