Nota publicada online

jueves 10 de noviembre, 2022
¿Qué hacer o quehacer?
Propuesta semanal
Graciela Sacco (Rosario, Prov. de Santa Fé, Argentina, 1956) Victoria, de la serie Cuerpo a cuerpo, 1996/2011 Incrustación fotográfica sobre 24 tablas de madera, 220 x 320 cm Adquisición a la artista, 2013 Colección Museo Nacional de Bellas Artes
Graciela Sacco (Rosario, Prov. de Santa Fé, Argentina, 1956) Victoria, de la serie Cuerpo a cuerpo, 1996/2011 Incrustación fotográfica sobre 24 tablas de madera, 220 x 320 cm Adquisición a la artista, 2013 Colección Museo Nacional de Bellas Artes

Graciela Sacco (Rosario, Prov. de Santa Fé, Argentina, 1956)

Victoria, de la serie Cuerpo a cuerpo, 1996/2011, Incrustación fotográfica sobre 24 tablas de madera, 220 x 320 cm

Adquisición a la artista, 2013

Colección Museo Nacional de Bellas Artes, exhibida en el CCK

Noé y todo su equipo de la Fundación con Mariana Povarché

Luis Felipe Noé: Vida es una palabra Abstracta en Rubbers Internacional

Una vez más, Yuyo nos vuelve a sorprender con su lucidez y su pincel. Como todos los años, Luis Felipe Noé produce un conjunto de doce obras de obras que reflexionan sobre el quehacer pictórico y lo que entendemos por “pintura” hoy.

+INFO

Antes del fin de los tiempos en el Centro Cultural de España en Buenos Aires (Sede Paraná)

Curada por Tainá Azeredo, los artistas Sandra Aicart, Camila Carella, Donjo León, Julia Padilla, Nico Rodríguez Sosa, Mariana Sissia y Julián Terán, abordan nuestra capacidad para imaginar posibles futuros a través de las mitologías, lo onírico, la ciencia ficción y la creación de mundos imaginarios.

+INFO

 

Edit Cardile y Silvia Goytía, Dos mujeres contemporáneas, exhiben sus obras en Hoy en el Arte

Dibujos y collages en un caso y pinturas y esculturas en el otro. Ambas se caracterizan por una excelente factura que traslucen lo lúdico y la musicalidad de sus producciones.

+INFO

Crepúsculo de Mariana Allievi en Miranda Bosch Gallery, curada por María Carolina Baulo

Una gran instalación especialmente diseñada para desplegarse en las salas del primer piso de la galería Miranda Bosch. Un trabajo de la artista plástica Mariana Allievi, que combina pinturas de formato grande con tejidos producidos a partir de la materialidad misma de telas resignificadas, convertidas en “hilos y lanas” que permiten generar bordados en el espacio, costuras entre plenos de pintura y la flexibilidad de los entramados de las enormes redes que invitan al espectador a acercarse a ellas e intentar transitarlas.

+INFO

Outsideness una Exposición Colectiva del Di Tella en su sede Sede Alcorta

En el marco de las jornadas Fallas y Fronteras. Disrupción y precariedad en el arte y el pensamiento contemporáneo, y en diálogo con los temas que se abordan en ella, el Departamento de Arte de la universidad Torcuato Di Tella tiene el agrado de presentar la exposición colectivaOutsideness curada porLaura Ojeda Bär, Alejo Ponce de León y Carlos Huffmann.

Participan:Mónica Heller, Tobías Dirty, Juliana Iriart, Paula Castro, Walter Arancibya, Dall-E, Bruno Dubner, Juan Matías Killian, Laura Códega, StableDiffusion, FloMeije, Cervio Martini, Gustavo Bruzzone, Daniel Santoro, Fernanda Laguna, Florencia Rodriguez Giles, Thañí Y Andrei Fernández, Milo Lockett, Nicolás Casullo, Carrie Tattoo, Juane Odriozola, Maximo Pedraza, Mario Scorzelli, Trudie,  Mariana De Matteis, GameDisease, Nicolás Gullotta, Whatisreal, Cinthia Paraíso, Fabio Kacero, Waifu,entre otros.

+INFO

Gustavo Rovira inaugura este miércoles 16, "Entre la realidad y los sueños" en Espacio ArroyoEl artista presenta una serie de pinturas que subyugan por su magia. ”Mi pintura siempre oscila Entre la realidad y los sueños”, confiesa Rovira. “La tierra y el cielo, mis árboles, mi tango, mi billar, mis noches bellas de lunas, la pasión por lo urbano, lo distinto y, en el medio de toda mi vida, la mujer como fuente de inspiración.+INFO

Podés ver tovas las muestras de nuestra agenda AQUI

CONFERENCIA

FALLAS Y FRONTERAS Disrupción y precariedad en el arte y el pensamiento contemporáneo.Terceras jornadas de arte y estética 11 y 12/11/2022 UNIVERSIDAD TORCUATO DI TELLA - Sede AlcortaFORMATO PRESENCIAL Y ONLINE EN VIVO.
ENTRADA LIBRE Y GRATUITA.+INFO

CONVOCATORIAS

FORMARTE.BECAS es un concurso organizado por Arte Online que otorgará dos Becas de formación profesional en el programa de Fundación Cazadores su edición el año 2023 y que cuenta con el apoyo institucional del Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires. FORMARTE.BECAS brinda la posibilidad de hacer el   en formato virtual para todos aquellos artistas que residan a mas de 80 km de la ciudad de Buenos Aires y el proyecto cierra con la participación en una muestra colectiva entra febrero y marzo de 2024 en la Sala Imán  de Fundación Cazadores.

+INFO

El programa de Artistas en Residencia de Ebenböckhaus, con base en Munich y Salta art ofrecen un puesto a un / una artista visual de América del Sur a realizar una residencia en esta ciudad alemana del 6 de julio al 27 de septiembre de 2023.

+INFO

Foro Internacional de Portfolios Virtual 22/23

Otorgará 20 becas para fotógrafos argentinos Fundación Luz Austral

Con la participación de destacadísimos revisores de 13 países de 4 continentes, del 10 al 14 de abril 2023 se realizará el Foro Internacional de Portfolios Virtual. Los envíos para participar deben realizarse antes del 15 de diciembre.

+INFO

BECA CONSTELACIONES

Convocatoria abierta
Un mes en dos residencias de Red Quincho15 becas de residencia para artistas, investigadorxs y curadorxs para participar en dos residencias de Red Quincho.Residencia de un mes a realizarse entre Marzo y Mayo 2023 (15 días en cada residencia).
La beca incluye alojamiento, participación en las residencias, pasajes y apoyo económico.

1 al 30 de noviembre

CONSTELACIONESes un programa de Red Quincho en colaboración con la Fundación Williams. Es una oportunidad para artistas y curadorxs de todo el país de participar en las residencias y generar movilidad en nuestras escenas. Se realiza con el objetivo de trabajar colaborativamente, propiciar el diálogo entre los proyectos de la red y la vinculación entre diversas regiones.

+INFO

Notas más leídas