Nota publicada online

miércoles 2 de noviembre, 2022
¿Qué hacer o quehacer?
Propuesta semanal
Silos. Puerto Madero de Aldo Sassa. Donación 2017. Fotografía sobre papel. Inventario #12256
Silos. Puerto Madero de Aldo Sassa. Donación 2017. Fotografía sobre papel. Inventario #12256

El Museo Nacional de Bellas Artes presenta una selección de obras de doce artistas argentinos recientemente donadas para integrarse a la colección institucional, que pueden visitar en la sala 33 del primer piso, con entrada gratuita, hasta el 6 de noviembre.

El conjunto de trece piezas que componen “Últimos ingresos”  ‒incorporadas al acervo entre 2017 y 2021 incluye pinturas, dibujos, tintas y fotografías de destacados artistas argentinos de los siglos XX y XXI: Afredo Prior, Mirtha Dermisache, Juan Grela, Tulio De Sagastizábal, Ernesto Ballesteros, Charly Nijensohn, Juan Del Prete, Noemí Gerstein, Alfredo Hlito, Eduardo Moisset de Espanés, Annemarie Heinrich y Aldo Sessa.

Viernes 4 de noviembre de 16 a 20hs, es el quinto circuito del año en los barrios de Recoleta y Retiro.
Gallery ofrece infinitas posibilidades de encuentro y disfrute, apoyando siempre la producción y gestión cultural de Buenos Aires tanto en su carácter histórico como de vanguardia.
Impulsado por Arte al Día, el circuito Gallery potencia su compromiso con la escena artística local hace más de cuarenta años.

¿Venis??


Anotarse  a los recorridos guiados desde AQUI

MUESTRAS QUE ABRIERON

Florencia Sadir presenta su Ofrenda al sol
En el MAMBA | Museo de Arte Moderno de Buenos Aires
La obra de Florencia Sadir nace de su mirada atenta y sensible sobre el territorio y pone particular atención en los saberes desarrollados históricamente por las comunidades de los Valles Calchaquíes; en particular, por aquellas del pueblo de San Carlos, donde vive. La práctica de Sadir destaca las maneras en que los materiales naturales son transformados mediante tecnologías ancestrales. 
+ INFO

Linda Matalon y sus Marcas Imborrables también en MAMBA | Museo de Arte Moderno de Buenos Aires
La exposición presenta 57 obras de la artista norteamericana de origen cubano residente en Brooklyn. La obras, de pequeño formato  fueron creadas durante dos pandemias que la marcaron muy fuertemente: el SIDA, que tanto afectó, a principios de los años noventa, a la comunidad LGBT+ a la que Matalon pertenece, y el Covid-19, que irrumpe en diciembre de 2019.
+INFO

Edit Cardile presenta sus Dibujos y Collages y Silvia Goytía Pinturas y Esculturas en HOY EN EL ARTE

+INFO

SIGUEN

Pupila de Eduardo Basualdo en el MAMBA | Museo de Arte Moderno de Buenos Aires

La incapacidad de saber hacia dónde se mira conlleva el más insidioso de los tormentos. Para salir de esta irrealidad, el artista lo baja al papel: traza, con tinta, lápiz o carbón, signos que no se borrarán antes de ser descifrados, como lo escrito en el agua de los sueños, trazos que pueden mirarse y volver a mirarse, y que otros tal vez también mirarán, y entenderán incluso mejor que él. Un llamado toca a la puerta desde el futuro. La recompensa no será el despertar de la pesadilla, apenas la ínfima y preciosa facultad de distinguir lo que es pesadilla de lo que no. 
Curaduría: Victoria Noorthoorn, con la colaboración de Alejandra Aguado y Clarisa Appendino

+ INFO

Guido Yannitto, Oro en el aire, 2009

(h)usos del mundo: El viaje como método para la producción artística contemporánea en Espacio de Arte | Fundación OSDE. Arroyo 807

Esteban Álvarez, Cristina Schiavi, Tamara Stuby / El Basilisco, Juan Der Hairabedian, Lucas Di Pascuale, Juan Gugger, Alejandra Mizrahi, Patricio Larrambebere, Florencia Levy y Guido Yannitto.

Un conjunto de trabajos que rara vez se pensarían emparentados establecen diálogos, resonancias, contrapuntos y tensiones entre sí y respecto a diferentes dimensiones del viaje: el imaginario, el exploratorio, el identitario, el profesional, el antropológico, el turístico, entre otros.

+INFO

Crepúsculo de Mariana Allievi en Miranda Bosch Gallery con curaduría de María Carolina Baulo

Un trabajo de la artista plástica Mariana Allievi, que combina pinturas de formato grande con tejidos producidos a partir de la materialidad misma de telas resignificadas, convertidas en “hilos y lanas” que permiten generar bordados en el espacio, costuras entre plenos de pintura y la flexibilidad de los entramados de las enormes redes que invitan al espectador a acercarse a ellas e intentar transitarlas. El lenguaje pictórico le permite a Mariana Allievi indagar en formas de presentación de sus pinturas que exceden el soporte bidimensional y se vuelcan en el espacio. Es la pintura  el referente y el punto de partida siempre; es la pintura la que le da cobijo y le ofrece consuelo y es la pintura la que le brinda el empuje necesario para avanzar por esos caminos misteriosos sabiendo que, con ella cerca, no hay porqué tener miedo.

+ INFO

También Miranda Bosch Gallery presenta la muestra Tus Marcas de Aili Chen

Aili Chen (Taiwan, 1971) vive y trabaja en Buenos Aires desde 1986. Es artista plástica, directora de arte y de escenografía en cine. Su formación se inició en laEscuela Superior de Bellas Artes Prilidiano Pueyrredóny continúa en elCentro de Experimentación en Cerámica de Gijón, España.

+INFO

Edgardo Giménez presenta Había una vez... en MCMC Galería de Arte Contemporáneo

La muestra exhibe una pequeña antología, que reúne obras de diferentes períodos y formatos, incluyendo pintura, escultura, muebles, bocetos de los años 60 y 70 ytrabajos recientes. La impactante escenografía y las obras nos permiten adentrarnos, una vez más,  en el mágico y colorido mundo pop del artista.
Participa de la exposición, como invitada especial, la artista Cynthia Cohen, con una obra homenaje hacia Edgardo Giménez, mientras que Laura Batkis, curadora e íntima amiga del artista, nos deleita con una entrevista que nos acerca aún más a la propuesta.

+INFO

CONVOCATORIAS

Premio Artes Performáticas 2022

Laboratorio de Artes Vivas de Amigos del Bellas Artes y ArtHaus.

+INFO

Foro Internacional de Portfolios Virtual 22/23

Otorgará 20 becas para fotógrafos argentinos

Fundación Luz Austral

+INFO

Notas más leídas