Nota publicada online

martes 10 de mayo, 2022
¿Qué hacer o quehacer?
Propuesta semanal
¿Qué hacer o quehacer?

Emma traviesa II. Homenaje a Lino Enea Spilimbergo

Distéfano, Juan Carlos, (Argentina, Buenos Aires, 1933 )

Origen: Premio Nacional a la Trayectoria Artística 2018

Fecha: 2014-2015

Escultura de poliéster reforzado con fibra de vidrio y materiales varios

186 x 66 x 66 cm

Inventario 13074

Exhibida en la muestra que se acaba de inaugurar en el MNBA

Juan Carlos Distéfano, La memoria residual

MNBA | Museo Nacional de Bellas Artes

la muestra “Juan Carlos Distéfano. La memoria residual”,curada porMaría Teresa Constantin, que reunirá en el Pabellón de exposiciones temporarias una selección de esculturas y dibujos en los que el artista reinterpreta a sus grandes maestros de la pintura argentina y universal.

“Esta exposición–explica el director del Museo, Andrés Duprat–traza un relato de los vínculos que sostuvo Distéfano con la historia del arte y emprende una interpretación personal de esa historia. Las obras exhibidas testimonian las fuentes del pasado donde el artista ha ido a buscar géneros y temas para concretar su imaginario visual, para dislocar ese tiempo anterior con otras formas, otros materiales y un catálogo de personajes, de figuras humanas, que complejizan la lectura de la producción artística occidental”.

+INFO

El sábado inaugura en Proa la retrospectiva de Christo y Jeanne-Claude

La presencia de Christo y Jeanne-Claude en nuestro país, se conoce ya en los años del Di Tella cuando el crítico Pierre Restany, invitado a participar como jurado del premio de 1964 y asiduo visitante de Buenos Aires y Montevideo, expone acerca de las nuevas tendencias del arte de ese período entre las que se circunscribía el Nuevo Realismo del que formaban parte ambos artistas.

En abril de 1995, el antecedente principal de la presencia de los artistas en Argentina tuvo lugar en la Galería Federico Jorge Klemm de Buenos Aires, que realizó la primera exposición de Christo y Jeanne-Claude con 26 obras entre proyectos, dibujos, fotografías de registro y litografías intervenidas. Algunas de ellas pertenecientes a la Colección Klemm están incluidas.

+INFO

Agustina Chaufan

Tempestades en el Palacio de Aguas Corrientes

Tempestades es la primera muestra individual de la joven artista argentina, pensada desde un principio como sitio específico para el Palacio de Aguas Corrientes de la Ciudad de Buenos Aires. Como si a su juego la llamaran, las olas, el movimiento infinito de los mares y las aguas todas, es objeto de interés y representación permanente a lo largo del hacer creativo de Agustina Chaufan. 

+INFO

Carla Gimbatti y Natalia Abot Glenz

De-formas en Galería Cecilia Caballero

'Si algo caracterizas a la escultura, es el gesto de trabajar con la materia en el espacio y hacer reflexionar al espectador sobre su propia presencia física en un aquí y ahora.
En de-formas, Carla Gimbatti y Natalia Abot Glenz, trabajan con diversos materiales creando esculturas que invitan a pensar cuál es la relación que establece un cuerpo orgánico con la idea de movimiento, a cuestionarnos si hay un orden intrínseco en los objetos y cuál es la la relación existente entre la naturaleza y nuestros cuerpos.'

Fragmento del texto crítico deIrene Gelfman

+INFO

Eduardo Serón

La exaltación de la forma en ALEJANDRO FAGGIONI | Estudio de Arte

Toda obra de arte “habla”. Es esa su esencia. Al hablar, la obra de Serón devela un mundo donde la armonía y la belleza parecen aún posibles. La probabilidad de que algo sea nos sitúa entre la afirmación y la posibilidad, entre el hecho consumado y la incertidumbre sobre su existencia.Prof. Elena Oliveras

+INFO

Kenneth Kemble

Paisajes Imaginados y otras Construcciones en MCMC galería

"A través de la experimentación con los valores plásticos pretendidamente puros, me he ido encontrando con elementos de mi pasado, reminiscencia de imágenes vistas pero apenas recordadas, visiones fragmentarias de mi experiencia  y proyecciones de mi propia fantasía, como podría ser la naturaleza en otros planetas desconocidos pero concebibles. Han surgido casi solos. Como si se me hubieran impuesto por razones afectivas provenientes de mi inconsciente", manifestaba Kemble sobre su obra en el texto del catálogo que acompañó la muestra de la galería Bonino.

+ INFO

VER + MUESTRAS

Notas más leídas