Nota publicada online

jueves 27 de enero, 2022
¿Qué hacer o quehacer?
Propuesta semanal
¿Qué hacer o quehacer?

Sin título, de la serie Erótica, Marta Minujín (Argentina, Buenos Aires, 1943)

Grabado sobre papel 61 x 61 cm, 1974

Orígen: Donación Alberto Elía y Mario Robirosa

¿Qué hacemos en estas vacaciones?

Para grandes y chicos: Fundación Proa: Arte en juego

Una aproximación lúdica al arte argentino, con curaduría deRodrigo Alonso. La muestra pone de manifiesto la importancia que poseen los juguetes, los juegos, los deportes y las propuestas participativas en la inspiración y el imaginario de los artistas argentinos. Integrando el trabajo de realizadores de diferentes generaciones y extracciones estéticas, ofrece una mirada inusual sobre la cantidad y variedad de producciones históricas y contemporáneas que destacan el valor de lo lúdico como herramienta de creación y reflexión.

Con obras de casi una centena de artistas que en algunos momentos de sus carreras, o de manera prolongada, hicieron de los juegos y sus efectos los ejes de una aproximación a su tiempo o su contexto.

+INFO

 

Schiavi, Cristina, Tupungato, pintura acrílica 228 x 180 cm., 2005

No te pierdas las visitas guiadas por Trama Sinfónica
La Fundación Luis Felipe Noé y la Fundación Tres Pinos presentan en el Museo MARCO, TRAMA SINFÓNICA, una muestra que propone un entramado polifónico de visualidades convergentes y divergentes a través de variadas materialidades, sensibilidades y poéticas.

El punto de partida es la obra "Sin-fonía" de Luis Felipe Noé. Esta pintura fue iniciada a fines de la década de 1980 y retomada por el artista durante la pandemia, más de cuarenta años después, en 2020. La obra desde su propia materialidad respira esos dos tiempos. A su vez, en "Sin-fonía" Noé incorpora la línea vibratoria de color como recurso estético, que forma parte de su lenguaje visual identitario. A este arco temporal, se suma la espiral del caos como un gran atractor absorbente de distintas estéticas para proponer una nueva.
Participan: Marina De Caro, Matías Ercole, Agustín González Goytía, Mauro Koliva, Catalina León, Lucrecia Lionti, Julia Masvernat, Mónica Millán, Luis Felipe Noé, Alexis Minkiewicz, Mauricio "La Chola" Poblete y Cristina Schiavi.

Equipo curatorial: Cecilia Ivanchevich, Natalia Revale y Luciana Salvá.

LOS SÁBADOS A LAS 16HS.
Actividad gratuita con inscripción previa.

+INFO

 

Alfredo Prior, Childrens corner, 1982-1984

Imperdible en el Bellas Artes los Premios Trayectoria

Cáseres, Herrero, Katz, Neyman, Pazos, Prior, Puzzolo y Puzzovio, ocho grandes artistas; las obras exhibidas ahora pertenecen al acervo del Bellas Artes.

+INFO

Infierno, 1969, técnica mixta.

También en el Bellas Artes

“Dante x Alonso”,que reúne más de 40 obras del maestro argentino Carlos Alonso inspiradas en la figura y el legado del gran poeta florentino Dante Alighieri.

Provenientes de la colección personal del artista, del Museo Carlos Alonso-Mansión Stoppel de Mendoza y de colecciones particulares, las obras corresponden a dos períodos distantes de su trayectoria: las primeras, de 1968-69, fueron creadas en Italia y son mayormente retratos en pequeño formato, mientras que el segundo conjunto seleccionado está fechado entre 2000 y 2009.

+INFO

Cristian Mohaded : Territorio Híbrido en el Decorativo

El diseñador argentino Cristián Mohaded presenta en el Museo Nacional de Arte Decorativo en Buenos Aires con curaduría de Wustavo Quiroga, más de 20 piezas de autor producidas especialmente para esta muestra que se caracterizan por la combinación de técnicas expertas, materias primas y la fusión de aspectos históricos y contemporáneos del diseño. Para ello trabajó con maestros artesanos en el uso de materiales propios de las distintas regiones de Argentina.

+INFO

También en el Decorativo

Andrea Fried y Nicolás Bernaudo: Sinestesia Aguda, curada por María Carolina Baulo

Con el color como protagonista, la combinación de los planos puros con la línea geométrica, estructura las abstracciones que propone la Andrea Fried.

Nicolás Bernaudo, quien transita el campo del diseño escenográfico y visual, trabaja sobre las obras pictóricas de Fried en código sonoro-lumínico.

+INFO

laudia Del Río, How to dress hardcore,2018

Si vamos al Moderno:

Bustos, del Río y Millán: Paisaje peregrino en el MAMBA

Visiones fantásticas, históricas y naturales confluyen en esta exposición que reúne a tres artistas referentes del arte argentino contemporáneo. Las obras de Adriana Bustos (Bahía Blanca, 1965), Claudia del Río (Rosario, 1957) y Mónica Millán (San Ignacio, 1960) resultan fundamentales para comprender y reescribir la imaginación de lo local. Sus poéticas tienen una relación estrecha con el medio ambiente que las nutre, desde la presencia alquímica del río Paraná y la espesa selva guaraní hasta la relación tensa que sostienen con la herencia colonial.

+INFO

También en el Moderno:

Ultimos días para visitar la exposición de Alberto Greco ¡Qué grande sos! Es el resultado de una de las investigaciones más importantes que haya realizado el Museo Moderno. Esta puesta en escena de la compleja producción del artista presentará al Greco rupturista que desestabilizó la escena del arte argentino de las décadas del 50 y 60, y que se constituyó como un artista clave del paso del arte moderno al arte contemporáneo en la escena internacional.

+INFO

Por las galerías

Pulsiones Titubeantes

Pulsiones TitubeantesInauguró en Gachi Prieto

Convocados por el grupo curatorial RoSaMar, doce artistas del programa PAC 2021, invitan a participar de una experiencia cuyo objetivo principal es que el visitante se pregunte cómo es su modo de habitar este tiempo/espacio que nos toca vivir. 

¿Somos capaces de reconocer cuando sentimos una pulsión titubeante?

¿Qué sucede cuando transitamos ese borde impreciso?

+INFO

Últimos días para visitar la muestra de un maestro:

Clorindo Testa: "Testa, proyectos y otros juegos" en Del Infinito

"Testa, proyectos y otros juegos" reúne piezas de diferentes períodos de tiempo, formatos y técnicas; pinturas, esculturas, instalaciones y piezas sobre papel ocupan la sala principal de la galería buscando resaltar la dinámica del juego, la experimentación y el concepto detrás de cada una de las obras del gran maestro Clorindo Testa. A su vez, una sala complementaria muestra maquetas y dibujos sobre papel de diversos proyectos arquitectónicos presentados a concursos y clasificados como "rechazados".

+INFO

La Conquista XXI | Group Show
Marcos López, Res, Adriana Miranda, Archivo Liliana Maresca

En el marco del 530º aniversario de la llegada deColóna América y conmemorando los 30 años de La Conquista, la histórica exposición que tuvo lugar en elCentro Cultural Recoletaen diciembre de 1991, Rolf Art presenta la muestra homónima, a cargo de Marcos López (b. 1958, Argentina), RES (b.1957, Argentina), Adriana Miranda (b.1969, Argentina) y del archivo de Liliana Maresca (1951 - 1994, Argentina) que, desde una interpelación presente, revisita a través de fotografías, videos y documentos la acción colectiva concebida como irónica respuesta alQuinto Centenario de la Colonización.

+INFO

 

SI SOS ARTISTA DEL INTERIOR:

ULTIMOS DIAS PARA INCRIBIRTE EN FORMARTE.BECA

+INFO

Notas más leídas