Nota publicada online

miércoles 4 de noviembre, 2020
¿Qué hacer o quehacer?
Propuesta semanal
Catellani, Vanesa
por Vanesa Catellani
Grilo, Sarah "Two small arrows (Dos pequeñas flechas)"  1967. Grafismo sobre tela. 38 x 45,5 cm. Con marco: 40 x 47,5 cm. Ph. webpage MNBA
Grilo, Sarah "Two small arrows (Dos pequeñas flechas)" 1967. Grafismo sobre tela. 38 x 45,5 cm. Con marco: 40 x 47,5 cm. Ph. webpage MNBA

Sobre la obra que ilustra la portada pertenece a la artista Sarah Grilo (1919-2007) nacida en Buenos Aires. En 1952 formó el Grupo de Artistas Modernos junto a Tomás Maldonado, Enio Iommi, José Antonio Fernández Muro, Lidy Prati, entre otros. En 1962 tras obtener la Beca John Simon Guggenheim Foundation se instala en New York, y en los años 1970 se muda a Espeña donde reside hasta su fallecimiento.

"La paleta clara, generada con planos de color celestes, grises, ocres, sobre una superficie casi blanca, es intervenida con escrituras, letras, números borroneados e incompletos. En Two small arrowsdos señales de dirección de tránsito remiten al título de la pintura y remarcan el concepto de la obra como un muro callejero recortado. Grilo logra a pesar de la violencia de los signos otorgar una aparente confortabilidad visual." Roberto Amigo

Reapertura del Museo Nacional de Bellas Artes

Desde el sábado 31 de octubre, con reserva previa de turnos y estrictas medidas sanitarias, se podrán visitar las salas de la planta baja que albergan la colección permanente del Museo.

El Museo Nacional de Bellas Artes reabre sus puertas el sábado 31 de octubre, con visitas acordadas previamente por turnos y medidas sanitarias para que el público pueda disfrutar del recorrido manteniendo el distanciamiento social y observando los cuidados que indica el protocolo para estas instituciones.

Reserva tu entrada aquí

IMPORTANTE: Los días y horarios disponibles de los turnos para visitar el museo son: martes a viernes de 11 a 19 hs. y sábados y domingos de 10 a 19 hs.

Las reservas son individuales e intransferibles, y cada visitante deberá realizar la suya.

Museos de la Ciudad de Buenos Aires - CONVOCATORIA

Si sos docente o artista y no tenés lugar donde dictar tus talleres, te prestan los jardines de #MuseosBA 
¿De qué se trata?
Brindar un espacio al aire libre para dictar cursos particulares a grupos de hasta 10 personas garantizando el distanciamiento de 2 mts.
¿A quiénes está dirigido?
Para realizar entrenamientos culturales de Letras, Teatro, Danza y clases teóricas de Artes Visuales
¿Cómo se llevará a cabo?
Cumpliendo con el protocolo y todas las medidas de cuidados

Ingresa aquí para +info

Gen.BA - La Paternal Espacio Proyecto

¿Es posible un arte tecnológico en relación con lo social?,
¿Qué tipo de intercambios proponen las prácticas en territorio?,
¿Qué noción de arte y de ciencia impera en estos proyectos ?

El próximo viernes 6 de noviembre a las 18 hs desde Gen.BA, red arte ciencia y tecnología a la que pertenece La Paternal Espacio Proyecto, reunimos a representantes de colectivos artísticos cuyos trabajos tienen algo en común: crear sentido a partir del intercambio con su entorno. Los proyectos elegidos para esta mesa redonda se inscriben dentro de lo que el crítico francés Paul Ardenne denomina "arte contextual", dentro de este campo las creaciones se anclan en las circunstancias y se muestran deseosas de "tejer con" la realidad. El arte "contextual" deja el territorio de la representación estética para sumergirse en el orden de las cosas concretas, e hibridarse, con otros campos y saberes mas allá de las fronteras de la galería o el centro cultural.

Invitados

31 colores - Maestría en Tecnología y Estéticas de las Artes Electrónicas (UNTREF) y la Secretaría de Integración Social y Urbana – GCBA.

Integrantes: María Pérez Santos, Sofía Vidal Quinteros, Lucía Sivila Vargas, Irma Juana Herrero, Guadalupe Chávez, Mariana Lombard, Marlin Velasco, Sebastián Pasquel

Inscripción aquí (opcional)

LINK a ZOOM

Centro Cultural Rojas

¿Sabías que podés ver la entrevista de Rojas Vivo a Lucrecia Nos en su sección de IGTV?
Si te la perdiste o querés volver a ver esta y muchas otras entrevistas más del ciclo ROjas Vivo, ingresá en nuestra cuenta de instagram y en la sección de IGTV podrás ver esa y muchas más. Link aquí

Lunática Artes Visuales

LUNATICA 2020. INAUGURACIÓN VIRTUAL Y VEHICULAR!!! ATENCION!!  LA INAUGURACIÓN ES VIRTUAL. VIDRIERAS AL EXTERIOR ILUMINADAS.
A partir del 31/10 ya se podrá visitar la muestra de manera online y/o recorrer con vehículo y/o Bici y/o a pie desde el espacio público, sin ingreso a las salas. De 12 hs a 22 hs, a lo largo de todo el día, y todos los sábados posteriores, hasta abril 2021.
Recuerden que aún hay que cuidarse, respetar el aislamiento preventivo social y los protocolos sanitarios, por lo cual, REITERAMOS NO HAY UN HORARIO FIJO DE ENCUENTRO.
La muestra se podrá disfrutar desde su casa, a través de nuestra PLATAFORMA ONLINE. El 31/10, desde las 12 hs. se exhibirán distintos contenidos de artistas invitados.  Comunicaremos la grilla final el día viernes 30/10 con link de ingreso en bio de @anden_2222.
A las 19 HS RECORRIDO ONLINE DE LUNÁTICA ARTES VISUALES. Visita virtual por los salones (la cual ya queda en la plataforma hasta abril 2021) disfrutando de más de 600 obras de distintas disciplinas: Dibujo, Pintura, Grabado, Técnica Mixta, Fotografía, Arte Digital Impreso y Escultura.
TUOR 360 GRADOS en el espacio “artistas consagrados”. Para disfrutar la obras de Jorge Melo, Ernesto Bertani, Marino Santamaria, Cristina Santander, Nestor Cruz, Nicolas Menza, Oscar Cesar Mara, Daniel Corvino, Eugenio Monferran, Fabian Attila, Jorge Meijide, Luis De Bairos Moura, Marcelo Maira, Monica Caputo, Milo Lockett, Enrique Burone Risso, Alfredo Williams, Carlos Carmona, Cesar Fioravanti, Monica Chistiansen, Guillermo Mac Loughlin, Hugo Previtali, Jorge Abot, Ladislao Magyar, Raquel Goya, Tito Perez, Monica Goldstein,  Juan Carvajal, Lucía Torres, María Sola, Jorge Iberlucea, ente otros grandes artistas.

Centro de Arte y Naturaleza de MUNTREF

El viernes 6 de noviembre regresa el LABORATORIO DE IDEAS del Centro de Arte y Naturaleza de MUNTREF y el Instituto de Investigación de Arte y Cultura Dr. Norberto Griffa de la UNTREF. ¡No te pierdas "Taquionica / Percepción emotiva"! Un diálogo de Pablo La Padula con la artista Graciela Taquini. 
El video ha sido utilizado como estrategia de registro tanto en el campo de las ciencias biológicas como en las humanísticas respondiendo a una doble necesidad de objetividad y por el poder de resolución donde el ojo desnudo mengua su eficacia. Desde el campo del arte, en un nuevo encuentro del LABORATORIO DE IDEAS analizaremos cómo el video en tanto instrumento de registro puede ser utilizado más allá de su posible idea de verosimilitud como medio de documentación para transformarse en un posible soporte para diseñar una etnográfica cartografía de la emocionalidad de las personas de su época.
Gratis y a través de Zoom, con inscripción previa -a partir de hoy martes 3/11- en muntrefarteynaturaleza@untref.edu.ar
Cupos limitados

II Encuentro de Arte, Cultura y Diseño de las Américas

Bienvenido/as a ECYAI 2020, el 2° Encuentro de Cultura, Arte y Diseño de las Américas. Edición virtual. Los invitamos una serie de webinars gratuitos acerca de la cosmovisión indígena, entre el 16 y 20 de noviembre de 2020.

Inscribite HOY en nuestra web: http://www.ecyai.com/2020/

Seguinos en redes sociales:
IG: http://bit.ly/instagram_ecyai

FB: http://bit.ly/facebook_ecyai

Han Cine: 7º edición del Festival de Cine Coreano de Buenos Aires

Del 2 al 22 de noviembre a través de la plataforma CineAr.

El Museo Nacional de Bellas Artes presenta, del 2 al 22 de noviembre, una nueva edición del festival de cine coreano Han Cine, organizado por el Centro Cultural Coreano de la Embajada de la República de Corea, que este año podrá verse en forma gratuita a través de la plataforma CineAr, como parte del Festival Internacional de Cine de Mar del Plata.

Bienvenidos a la aldea Corea del Sur, 2005 Dirección: Park Kwang-Hyun
OTRA FERIA

episodio 8 | ar #FOTONES

​OPEN 9 / 11 - 19:30:00 - 90 galerías  - LATAM - SOLO FOTO SHOW

​ingresar a la feria aquí

Nahuel Alfonso "Cabeza rota" fotografía digital, toma directa papel de algodón

Notas más leídas