Nota publicada online

jueves 16 de julio, 2020
¿Qué hacer o quehacer?
Propuesta semanal
Catellani, Vanesa
por Vanesa Catellani
Silvia Torras
Silvia Torras

La obra que ilustra la portada pertenece a la artista Silvia Torras (1936-1970), que se presentó en el Museo Sívori bajo curaduría de Florencia Qualina La pintura de Torras es extática, dionisíaca, como si hubiera sabido que iba a contrarreloj y se agotaría pronto” .

Tomemos este tiempo, a contrarreloj, pensando que se nos agota pronto para idear nuevas estrategias.

Sumergite en la muestra virtual de MUNTREF  "HOGAR, DULCE HOGAR" en el recorrido virtual de MUNTREF es posible caminar por un lugar ajeno, sin violar la cuarentena. 

Una cama partida a la mitad, espejos que reflejan nuestra imagen deformada, cartas de amor tiradas por el suelo, forman parte de Hogar, dulce hogar, la muestra virtual de MUNTREF que puede recorrerse del mismo modo en el que caminamos por una casa tipo, desde el hall pasando por el living, la cocina, el baño, el guardarropa y el dormitorio, ingresando aquí

Xul Xolar,  Román Vitali, Nicola Costantino, Diego Perrotta, Jorge Macchi, Miguel Harte, Leo Chiachio y Daniel Giannone, Andrea Cavagnaro, Eugenia Calvo, Viviana Blanco, Marcela Cabutti, Irina Kirchuk, Mauro Koliva, Luis Rodríguez, Miguel Rothschild, Diana Schufer, Marcela Sinclair, Tamara Stuby, Mariana Telleria y Catalina León, son los veinte artistas participantes que  proponen espacios de la cotidianeidad como territorios inesperados en el que losenseres de todos los días pueden adquirir rasgos extraordinarios.

En esta exposición, si se quiere anticipatoria del actual momento, la figura de la casa funciona como una frontera entre el adentro y el afuera, lo privado y lo público, lo seguro y lo incierto, “la casa” opera también como proyección de nuestro propio cuerpo, y especialmente de nuestra mente, como una suerte de microcosmos que, a su vez, disputa la inmensidad del universo.

La exposición que originalmente tuvo por sede MUNTREF Museo de Artes Visuales, Sede Caseros, curada por Florencia Battiti y Fernando Farina hace que nos preguntemos, ahora desde #quedateencasa ¿Cuánto dicen de nosotros los espacios que habitamos? ¿Qué formas adoptan esos espacios? ¿De qué manera reflejan o no nuestros modos de vivir? 

Tocador de Nicola Costantino
Hacemos Arte Online con Carola Zech

Agendate el vivo este viernes 15 de julio a las 16hs. desde el IG de Arte Online.  Marcela Costa Peuser ientrevista en su taller a Carola Zech. No te lo pierdas!

 
Centro Cultural Kirchner

El cielo en la vereda: exposición lúdica de María Elena Walsh

A los 90 años de su nacimiento, la poeta, escritora, cantautora e investigadora de la música popular María Elena Walsh es la protagonista de la exposición lúdica El cielo en la vereda. Se trata de una muestra compuesta de mundos lúdicos inspirados en la obra de María Elena Walsh. Una exposición en doce espacios, agrupados en cinco líneas conceptuales organizadoras en la web: “María Elena y los lenguajes”, “María Elena y la dignidad de las personas”, “La infancia en juegoMaría Elena, memoria y rescate”, “María Elena, ideología y política”, con audios y el análisis de las diferentes temáticas. El Centro Cultural Kirchner encuentra en la gran artista argentina una referencia de las afirmaciones, sueños y políticas públicas necesarias para ofrecer una propuesta integral a la niñez argentina.

Ingresando aquí

Cárcova UNA

El Museo de la Cárcova continúa con el ciclo de conversatorios virtuales “Crear y gestionar en tiempos de aislamiento”, con artistas invitados y personalidades del mundo del arte y la cultura.

El sábado 18 de julio a las 19h contaran con la presencia de Diego Perrota artista. El ciclo se transmite en vivo todos los sábados a través del Instagram oficial del museo  

Whitechapel Gallery dialoga con PROA 

El jueves 16 de julio a las 15 hsRodrigo Alonso conversa con Emily Butler, curadora de la exhibición de videoarte Artists’ Film International en Whitechapel Gallery que actualmente se puede ver en la web de Proa.

Ambos curadores comparten sus visiones sobre el videoarte en la escena actual, los orígenes del ciclo y los desafíos curatoriales de proyectar una versión inédita online en un contexto de aislamiento. 

Encuentro gratuito con inscripción previa con traducción simultánea. Formulario de inscripción aquí

CECILIA CABALLERO | Charla Leonel Luna con Rafael Cippolini

Miércoles 22 a las 7pm 

Te invitan a escuchar la charla de Leonel Luna y Rafael Cippolini en el marco de su muestra virtual MEMORIUM DEI.La misma será por IG Live en el este link.

Fundación Federico Jorge Klemm

¡Muy pronto, Lanza Convocatoria Online al #XXIV Premio Klemm 2020

Confirmamos el Jurado y los montos de premiación: Rodrigo Alonso, Mercedes Casanegra, Verónica Gómez, Teresa Riccardi y Santiago Villanueva.

BAphoto Live Talk

BAphoto presenta LiveTalk, un ciclo de conversaciones con artistas, curadores, coleccionistas, galeristas y directores de museos del ámbito local e internacional, quienes reflexionarán sobre distintos aspectos de la fotografía y del arte contemporáneo. 

LiveTalk #05. Diálogos de Colección

Sábado 18.jul.2020 13.00 hs ARG

Ella Fontanals-Cisneros & Gabriel Valansi. Coordina: Vero Santalla

Cupos Limitados

La misma será en Zoom y con inscripción previa aquí Los cupos son limitados.

Convocatoria ArtGallery Córdoba

Convocatoria abierta para exponer 

. Pintura . Dibujo. Escultura . Fotografía . Arte digital . Arte textil .

¡En agosto, exponé desde tu casa en la tercera edición de nuestra muestra virtual MI CREACION, MI LIBERTAD, una expo online a través de su web y sus redes sociales!

Escribí ra.moc.563yrellagtra@ofni y solicito toda la info para participar con tus obras durante 1 mes. Tenés tiempo de participar hasta el 27/7.

Notas más leídas