Nota publicada online

miércoles 1 de noviembre, 2023
¿Qué hacer o quehacer?
Propuesta semanal
Testa, Clorindo         (Italia, Nápoles, 1923 - Argentina, Buenos Aires, 2013)  Origen:     Adquisición Primer Premio a Clorindo Testa, 1996  Fecha:     1994  Período:     Arte Siglo XX - XXI (1945-actualidad)  Escuela:     Argentina S.XX  Técnica:     Acrílico  Objeto:     Pintura Estilo:     neoexpresionismo  Género:     autorretrato Soporte:     sobre tela Medidas:     140 x 140 cm.
Testa, Clorindo (Italia, Nápoles, 1923 - Argentina, Buenos Aires, 2013) Origen: Adquisición Primer Premio a Clorindo Testa, 1996 Fecha: 1994 Período: Arte Siglo XX - XXI (1945-actualidad) Escuela: Argentina S.XX Técnica: Acrílico Objeto: Pintura Estilo: neoexpresionismo Género: autorretrato Soporte: sobre tela Medidas: 140 x 140 cm.

"Estoy muerto". Sobre la obra

Clorindo Testa es conocido como arquitecto notable y como artista visual. Dentro de su obra arquitectónica la sede central del Banco de Londres y América del Sur (1959-1966) ubicada en el centro porteño, marcó una ruptura en el desarrollo de la arquitectura nacional. Por sus características arquitectónicas, este edificio es considerado como un exponente del brutalismo. Más tarde se sumaría a su larga lista de obras el proyecto de la Biblioteca Nacional.
De manera paralela a su labor como arquitecto Testa forjó en etapas diversas un singular desarrollo como artista visual. Una cierta actitud de silenciosa rebeldía signó la creación in crescendo de un lenguaje contemporáneo preñado de una condición experimental.

#Inventario 9827

Obra No Exhibida

+INFO

INAUGURAN

Fantasmas #2. Clorindo Testa en Fundación Andreani

Esta exposición, del ciclo Fantasmas, se centra en la figura de Clorindo Testa, quien además de arquitecto y artista fue un incansable coleccionista de objetos y cosas de lo más heterogéneas.

+INFO

Huesos de Azúcar. Florentina González en Fundación Andreani.

En esta, su primera exposición individual, la artista presenta una selección de animaciones y dibujos monocromos que nos acercan a corporalidades blandas de telas, capuchas, carpas deshechas, humo y cenizas: un universo invertebrado en el cual los únicos soportes rígidos parecieran ser unas zapatillas o unas hebillas metálicas que les dan formas definidas, aunque sea por un momento, a estos cuerpos inestables.

+INFO

Leviatán. Andrés Denegri en Fundación Andreani

A cuarenta años del regreso a la democracia de nuestro país, Denegri genera una alegoría crítica de los tres poderes a través de una propuesta interdisciplinaria que atraviesa lenguajes como el cine experimental, la fotografía expandida y la instalación. Un ensayo para la representación de una democracia insuficiente.

+INFO

Estúpidos Espantapájaros. Mariana Telleria en Ruth Benzacar

La producción de Telleria revela una considerable diversidad de recursos y operaciones artísticas que destilan y metabolizan reflexiones profusas, como la significación cultural de las cosas cotidianas, las posibilidades de uso que ofrecen las formas y el modo en que toda civilización se define por un abordaje particular de las relaciones entre naturaleza y construcción, capaces de manifestarse en terrenos tan disímiles como la metafísica, la cosmogonía y la moda.

+INFO

"Qué hacer con el pasado en un presente como éste". Muestra colectiva en MAMAN FINE Art

Conmemorando 40 años ininterrumpidos de democracia, la galería Maman Fine Art inaugura una muestra colectiva que reúne las obras de nueve artistas relevantes.

+INFO

Brave the Heavenly Breezes. Axel Straschnoy en Galería Del Infinito

La muestra refleja el proyecto del artista de construir y lanzar un flanêur interestelar basado en la tecnología ideada por Johannes Kepler hace más de 400 años, pero que la NASA y otras agencias espaciales utilizan en la actualidad.

+INFO

18° Concurso Nacional de Artes Visuales (UADE). Obras seleccionadas

UADE Art inaugurará la muestra de obras seleccionadas en el 18° Concurso Nacional UADE de Artes Visuales

+INFO

Transmutaciones I y II. Paula Noé-Murphy en Galería Rubbers

Transmutaciones I y II es la nueva exposición que la artista Paula Noé-Murphy realiza en Buenos Aires. La muestra se divide en dos partes que, aunque diferentes, funcionan de manera similar porque en el fondo surgen de la potencia creativa de la artista.

+INFO

SIGUEN

Baleria Budasoff

Lo que sea, pero de amor de Valeria Budasoff en Galería Pasaje 865, San Telmo

Lo que sea, pero de amores un proyecto multidisciplinario que reúne tal y como lo enuncia su título “lo que sea, pero de amor”. La serie Cartas de amor, enmarcada en este proyecto, se compone de relieves, esculturas y assamblages,amplificando este repertorio afectivo mayor donde se entraman fotos, epístolas, citas, canciones, recorridos, marcas y fragmentos. Pero estas Cartas,escritas sobre el mármol, como en un gesto ancestral; confieren perdurabilidad material a historias, heridas, o simplemente sensaciones.

+INFO

Cucharada sopera de dulce de Leche.Daniel Basso en Centro de Arte UNLP

¿Se puede pensar una muestra como una torta? Sabrosa, sensual, placentera, empalagosa.

+INFO

"Obra Reunida" de Fermín Eguía. En el Pabellón de las Bellas Artes de la UCA

La exposición, curada por Eduardo Stupia, abarca obras creadas desde los años 70 hasta 2019.

+INFO

PROXIMAMENTE

Mesa Debate junto con herederos y legatarios. Claribel Terré Morell, María José Herrera y Hugo Pontoriero, en el marco de la exposición Legado en Fundación Naum Knop
Fundación Naum Knop invita a la Mesa Debate junto con herederos y legatarios, Claribel Terré Morell, María José Herrera y Hugo Pontoriero, en el marco de la exposición Legado

+INFO

Notas más leídas