Nota publicada online

miércoles 17 de mayo, 2023
¿Qué hacer o quehacer?
Propuesta semanal
¿Qué hacer o quehacer?

Cristo en el departamento 

Antonio Berni

1980/1

Inventario 11514

Obra Exhibida Centro Cultural Kirchner

Obra en préstamo: Exposición “Escenas contemporáneas. Recorridos por la colección del Museo Nacional de Bellas Artes. Arte argentino 1960-2001

"Recurrencias" León Ferrari

Este 15 de mayo fue inaugurada en el Museo Nacional de Bellas Artes Recurrencias, una muestra antológica de uno de los artistas argentinos más importantes, León Ferrari. La inauguración, pensada para 2020 e interrumpida por la pandemia, se dió en simultáneo no sólo con el décimo aniversario de la muerte del artista, sino que también con la muestra de su padre, Augusto Ferrari, en el Bellas Artes y con el aniversario de los 40 años de democracia en la Argentina, instancia que resignifica su obra. Su más icónica obra “La civilización occidental y cristiana” no podía faltar en esta muestra. 

+Info

"Retour" Jorge Macchi

Central de Procesos presenta una obra en proceso de Jorge MacchiRETOUR es una instalación que aún no encontró su forma definitiva. Los invitamos a ser parte de la evolución de esta obra en un laboratorio de ideas, dibujos y notas.

+Info

XIX Salón de Arte Textil en Pequeño y Mediano FormatoInauguración y entrega de premios

El Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires presenta el XIX Salón de Arte Textil en Pequeño y Mediano Formato, organizado por MuseosBA en el MAP - Museo de Arte Popular José Hernández. La inauguración se realizará en el Día Internacional de los Museos, el jueves 18 de mayo a las 18.00 en la sede del museo, ubicada en Av. del Libertador 2373, C.A.B.A.

+Info

"Ciudad Oculta" Nahuel Alfonso

Ciudad Oculta es la muestra fotográfica de Nahuel Alfonso que inaugura el jueves 18 de mayo en el Centro Cultural Borges. La serie retrata, desde una mirada "con luz" la vida en el entorno donde creció, la villa de emergencia.

 +Info

"23_(03) A.LÓPEZ" Ana Belén López

La muestra "23_(03) A.LÓPEZ" situada en Espacio Cabutia comprende una serie de instalaciones in situ realizadas por la artista específicamente para esta muestra. Estará en exposición hasta el 8 de junio.

+Info

"Manta" Candelaria Palacios

Hasta el 22 de junio se puede visitar la muestra "Manta" de Candelaria Palacios en Galería Rubbers Internacional. Los elementos que construyen sus obras pertenecen a un género que se encuentra en el reino de la sutileza, de lo etéreo. 

+Info

Recitales de pintura en el Rojas por Lula Mari

Silencio, un público que espera ansioso en la oscuridad, y en el escenario: una pintura. Sí, un cuadro ocupando el lugar de un músico, una obra de teatro o una película. Este es el vehículo que la pintora Lula Mari creó para conectar su trabajo a una audiencia, para generar un diálogo silencioso.  Los recitales de pintura se encuentran disponibles en el Centro Cultural Rojas hasta el 10 de junio, la entrada es gratuita pero con cupos limitados, consultar por fechas y horarios.

 +Info

CONVOCATORIAS

Premio Fundación Amalia Lacroze de Fortabat 2023 - Artes Visauales

Hasta el 30 de mayo. +Info

Premio AZCUY de Arte Contemporáneo - 5ta. edición 

Hasta el 21 de julio. +Info

Premio Argentino a las Artes Visuales 2023 - 5ta. edición. Fundación Osde.

Hasta el 28 de julio. +Info

Notas más leídas