Nota publicada online

miércoles 22 de diciembre, 2010
Punta del Este a pleno arte
Punta del Este a pleno arte

Gallery Nights presenta su 8° edición en las playas uruguayas y convoca a los amantes del arte en un exclusivo recorrido entre La Barra y Punta Piedras, los viernes 7, 14, 21 y 28 a partir de las 20 hs

La ruta del arte es parada obligada este verano. Gallery Nights, tras una exitosa temporada en Buenos Aires, se traslada a Punta del Este para presentar su octava edición en las playas uruguayas. Todos los viernes de enero, desde las 20 hs hasta la medianoche, se realizarán los tradicionales recorridos por galerías, ateliers y casas de decoración, localizadas en distintos puntos, desde La Barra, pasando por Manantiales y hasta Punta Piedras.
Y para explorar en forma cómoda y exhaustiva todos los espacios que integran el circuito del arte, los visitantes de Gallery Nights contarán con un servicio exclusivo y gratuito de vans que hará posible su traslado a lo largo de todo el recorrido. Con el nombre Ruta del Arte 2011, el servicio cuenta con una serie de paradas estratégicamente ubicadas. La gente podrá subir y bajar libremente en cualquiera de ellas. Además, una guía en cada van anticipará valiosa información sobre los sitios para visitar, cercanos a cada parada.
El servicio abarca todo el recorrido de la Ruta del Arte y se inicia simultáneamente en sus extremos a las 20 hs, con la apertura de Gallery Nights en el Paseo Real de La Barra (Ruta 10 km 159), y en la Galería del Paseo (ruta 10 km 14, Manantiales). Desde el inicio de la velada, las vans recorrerán el trayecto en forma continua durante toda la noche hasta el cierre, alrededor de la medianoche. Los Buses pasan con una frecuencia aproximada de 20 minutos entre uno y otro en el horario de 20 a 24 horas. Para consultar las paradas, visitar www.gallery-nights.com.ar.

Propuestas variadas y contemporáneas
La Ruta del Arte ofrece una manera para explorar en forma cómoda y ágil el camino del arte. A continuación van algunas propuestas imperdibles para disfrutar este verano a pleno arte.

Galería Del Paseo
El 2011 se estrena en Manantiales con lo mejor del arte contemporáneo. La tradicional galería dirigida por Silvia Arrozes, presenta una programación de lujo. Cierra el año del bicentenario con una exquisita muestra de collages de Ana Tiscornia. En enero, podrá verse una notable exposición de Liliana Porter y, luego seguirán las propuestas de Ricardo Pascale, Fidel Sclavo y Alfredo Ghierra.

Galería Sur
Moderna y contemporánea, Galería Sur sabe cómo sorprender a los amantes del arte que visitan La Barra. Como es habitual, esta galería, dirigida por Jorge y Martín Castillo, especializada en las Vanguardias Históricas del Río de la Plata, reúne obras de destacados artistas uruguayos. En este impactante espacio de exhibición los grafismos constructivos de Joaquín Torres García, los ombúes de Pedro Figari y los personajes de Gurvich y Barradas, conviven con coloridas y audaces propuestas de artistas contemporáneos. Además, el 3 de enero inaugura la muestra Los 60 y los Pop, entre la Política y la sensualidad, que brinda la posibilidad de acercarnos a la obra de artistas argentinos, brasileños y uruguayos, de la talla de Antonio Berni, Delia Cancela, Ernesto Cristiani, Ruisdael Suárez y Claudio Tosí.

ArtFirst. Punta del Este 2011
A partir del 2 de enero se presenta ArtFirst, una muestra de arte internacional que se lleva a cabo hasta el 28 de enero, en la Fundación Pablo Atchugarry, ubicada sobre la ruta 104, en la zona de Manantiales. Se exhibirán 40 obras emblemáticas de la colección de arte contemporáneo propiedad del MACBA (Museum Art Center Buenos Aires )
una de las colecciones privadas de arte argentino contemporáneo más importantes del país.

Mathias Mallmann. De estampas y huellas
Concretando su sueño de dedicarse exclusivamente al arte reflejado por la belleza de la mujer, el artista Mathias Mallmann presenta su trabajo con una modelo en vivo, en el espacio GM-Global Management, dirigido por Graciela Grisolia, en el Paseo de La Barra.

Eduardo Pla 15 años en Punta del Este
A partir del 21 de enero de 2011, el artista celebra sus decimoquinto aniversario con la ciudad esteña, con una muestra multimedia y un repaso de las numerosas obras realizadas durante ese tiempo. La cita es en el Hotel Le Club de La Barra.

Milo Lockett, otra vez en el Este
Fresca, alegre y colorida, la obra del artista chaqueño llega una vez más a Punta del Este. Al igual que el año pasado, la galería GrilloArte será íntegramente renovada, con obras de Milo en todos sus salones, celebrando la inauguración con un cocktail el 4 de enero.

..............................................................................
Más info
Para conocer más información sobre las muestra mencionadas y las muchas otras propuestas que podrán verse este verano, visitar:
www.gallery-nights.com.ar

Notas más leídas