Nota publicada online

jueves 1 de diciembre, 2016
Proyecto Persiana
Le da color a a la calle Paraná
Proyecto Persiana

Este domingo 4 de diciembre se realizará la sexta edición de este proyecto que a más de 50 artistas para hacer intervenciones en las persianas de los comercios en la calle Paraná 0 - 400.

Con el objetivo de hacer que Buenos Aires se convierta en una ciudad más atractiva, el grupo de jóvenes que lideranProyecto Persianavolverán a tomar el barrio de San Nicolás como lienzo en blanco. Intervendrán las persianas de los comercios de la calle Paraná 0-400 a través del arte urbano en un evento público.

“Nosotros buscamos renovar la ciudad aprovechando las persianas, que hoy están grises y maltratadas. Es una manera de que comerciantes y peatones puedan disfrutar de las calles mientras toman conciencia del espacio que circulan y la importancia de cuidarlo. En ese sentido, el arte es una poderosa arma de transformación”, sostiene Santiago Cavanagh, creador del proyecto.

Santiago Cavanagh, Milagros Avellaneda, Lucía Arrocha, Juan Ridolfi los creativos organizadores del proyecto

Junto con organizadores Milagros Avellaneda, Lucía Arrocha, Juan Ridolfi y más de 50 street artists convocados por las redes sociales participarán de la última pintada callejera masiva del 2016. La pintura comenzará a circular a las 9 y durará hasta las 18. A partir de las 18:30 cerrarán la jornada con un evento musical en el centro cultural Naranja Verde, ubicado en Av. Santa Fe 1284 (esquina Talcahuano). El cierre contará con diversas bandas, incluyendo a Agustina Vivo, cantante de La Femme d’Argent, La Madre Plástico y Guampas del Sur.

Esta iniciativa transmite el esfuerzo de comerciantes y de los jóvenes por generar un cambio a través del arte. Asimismo, mediante el apoyo de la pinturería Tersuave, se busca potenciar el trabajo de este tipo de artistas, generándoles un ingreso desestigmatizar este tipo de arte callejero que cada vez pisa más fuerte en el país y en el mundo.

Notas más leídas