Nota publicada online

viernes 17 de febrero, 2012
Proyecto PAC
Programa Anual de Encuentros de Análisis, Crítica y Producción de Arte
Proyecto PAC

Impulsado por Gachi Prieto Gallery, PAC convoca un grupo de destacados artistas, teóricos y curadores de arte dispuestos a un trabajo colaborativo y transversal que aportando miradas diversas se complemente con el quehacer de los artistas en su propio campo. La inscripción es hasta el 10 de marzo de 2012.

Proyecto PAC es una instancia de formación rigurosa e interactiva para artistas contemporáneos que busquen enriquecer en el diálogo con agentes diversos y expertos, su propia práctica.
En todo hecho artístico confluyen diversos sistemas, campos sociales, políticas y saberes, que el proyecto PAC busca poner en cuestión y discutir. La interlocución óptima, creemos, surgirá de la reunión de artistas y teóricos quienes en un ámbito colaborativo puedan interrogar mutuamente sus certezas.
La producción artística contemporánea, individual o colectiva y local, se inscribe y siempre está sometida a las lecturas plurales de un mundo que necesita cada vez más de obras y críticas glocales.
Impulsado por Gachi Prieto Gallery, PAC convoca un grupo de destacados artistas, teóricos y curadores de arte dispuestos a un trabajo colaborativo y transversal que aportando miradas diversas se complemente con el quehacer de los artistas en su propio campo.
En la dinámica de la clínica de confrontación de obras, PAC propone diálogo y la escucha, el debate y el intercambio entre artistas y académicos sobre aquello que tienen en común: el quehacer del arte contemporáneo.

Modalidad de trabajo
Rodrigo Alonso, Carlos Herrera, Eduardo Stupia, Gabriel Valansi y Andres Waissman son las personas que han sido convocadas para constituir el equipo de trabajo docente.
Los artistas serán seleccionados a partir de la presente convocatoria. PAC, incentiva la participación de artistas visuales, sin distinción de edad o género, que trabajen actualmente en las siguientes disciplinas: pintura, escultura, objetos, fotografía, grabado, instalación, site specifics, video arte, nuevos medios, etc

Se propone la siguiente modalidad de trabajo:
- Un encuentro semanal durante 10 meses
En ese espacio cada artista tendrá la posibilidad –una vez al mes- de confrontar su obra. Dada la duración del curso, se prevé que a lo largo del mismo cada artista habrá tenido entre 9 y 10 clínicas sobre su trabajo.
- Mensualmente se realizará una reunión de los artistas con académicos, críticos, curadores, galeristas y expertos de diversos campos teóricos. Estos encuentros serán públicos y arancelados para quienes no participan del proyecto pero libres y abiertas para los que sí lo hacen.
- Una vez conformado el grupo de artistas participantes, se diseñará en conjunto con el equipo de gestión de PAC, la selección de espacios e instituciones vinculadas al campo artístico (talleres, museos, colecciones privadas, etc) que sean interesantes para realizar un recorrido acompañados por el profesional indicado según el ámbito.
- Por último, hacia fin de año, se realizará una muestra colectiva en la galería.
- En función del trabajo del año se considerará la realización de una residencia internacional en San Martín de los Andes.

Cupo limitado:
- La selección de los participantes será realizada por el equipo mencionado anteriormente. El cupo es limitado con el fin de optimizar el intercambio y maximizar las posibilidades de cada uno de los participantes. El grupo no será mayor de 20 artistas.
- Inicio previsto para el mes de marzo de 2012
- Arancelado (consultar)
- Duración: 10 meses.

............................................................
Bases y Condiciones: moc.yrellagoteirpihcag@ofni

Cupo limitado

Más info
GACHI PRIETO GALLERY
Contemporary Latin American Art
moc.yrellagoteirpihcag@ofni
www.gachiprietogallery.com
Tel. (54 ) (11) 4774 6961
Uriarte 1976 - Palermo
Buenos Aires Argentina
Martes a Viernes de 13 a 20hs
Sábado 12 a 18hs

Notas más leídas