Nota publicada online

miércoles 13 de septiembre, 2017
Prórroga Concurso Artes Visuales 2017 del Fondo Nacional de las Artes
Tres categorías: Pintura/Dibujo - Escultura/Objeto - Fotografía.
Prórroga Concurso Artes Visuales 2017 del Fondo Nacional de las Artes

El Fondo Nacional de las Artes invita a todos los artistas interesados a presentar sus trabajos en las categorías Pintura/Dibujo–Escultura/Objeto y Fotografía. Hasta el 26 de octubre

El Fondo Nacional de las Artes abre la convocatoria al Concurso de Artes Visuales e invita a todos los artistas interesados a presentar sus trabajos en las categorías: Pintura/Dibujo – Escultura/Objeto y Fotografía. A su vez, el Fondo pone a disposición de los concursantes su plataforma digital para la presentación de sus creaciones.La inscripción será de forma anónima, con seudónimo, hasta el 26 de octubre de 2017.

Se establecieron tres categorías artísticas: Pintura/Dibujo; Escultura/Objeto y Fotografía. El Concurso consta de dos instancias: en la primera se seleccionarán de forma anónima aquellas obras que participarán de la muestra en la Casa Nacional del Bicentenario en marzo de 2018. Luego los autores serán revelados al jurado para dar curso a la segunda instancia de premiación.

Los ganadores de cada una de las categorías recibirán: Primer Premio: $ 100.000, Segundo Premio: $ 70.000,  Tercer premio: $ 50.000. y cinco Premios Estímulo de $30.000, cada uno. Los mismos se conocerán en diciembre de 2017.

El jurado estará integrado por: Pintura/Dibujo:Juan Astica, Gachi Hasper y Mónica Millán; Escultura/Objeto: Diego Bianchi, Jorge Gamarra y Laura Valdivieso; y Fotografía: Eva Grinstein, Viviana Usubiaga y Gabriel Valansi.

Con el lanzamiento de este concurso, el Fondo Nacional de las Artes se propone fomentar la creación y producción de los artistas que viven y trabajan en el país. Se espera que el premio sirva para que los ganadores puedan continuar realizando nuevas obras dentro de las Artes Visuales.

+ info

www.fnartes.gob.ar

Línea gratuita en todo el país: 0800 – 333 – 4131

ra.bog.setranf@setranf

Notas más leídas