Nota publicada online

lunes 26 de febrero, 2018
Programación Cultural 2018 de Amigos del Bellas Artes
Abierta la Inscripción
Programación Cultural 2018 de Amigos del Bellas Artes

La Asociación ofrece cursos y talleres de artes plásticas y literatura, actividades para chicos y la consagrada Carrera Corta de Historia General del Arte.

Sabías que las actividades de Amigos del Bellas Artes fueron declaradas de Interés Cultural y Educativo por la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires? La modalidad es única: ningún curso es correlativo ni requiere estudios previos y se puede empezar en cualquier momento del año con días y horarios opcionales. Aquí te contamos las propuestas!

Carrera corta de Historia General del Arte

Es un ciclo que se dicta desde hace veinte años y que se extiende por dos años calendario bajo la modalidad de educación no formal. La misma, tiene un reconocido y ganado prestigio por la calidad de sus docentes, el nivel de sus contenidos y la flexibilidad de su formato.Algunos cursos del Primer Año de la Carrera: Alto Renacimiento en Italia; La época del Barroco; Leonardo Da Vinci; Diego Velázquez. Segundo Año: De William Blake al primer Impresionismo; De Gauguin a Klimt. Posimpresionismo y Simbolismo; Joseph Mallord William Turner – el ojo de la tormenta (1775-1851). Tercer Año: Street Art, graffitis, Land Art e intervenciones urbanas; La Figuración en el fin del siglo XX y el XX.

+ info

http://www.aamnba.org.ar/pdf/Historia2018.pdf

Literatura

La propuesta de Amigos del Bellas Artes incluye a los clásicos (los griegos, Dante y Bocaccio); retoma los inicios de los géneros: el fantástico, con autores destacados (como Poe), la novela de iniciación (con Joyce, Musil, Walser), los autores contemporáneos y los cruces con otras artes (el cine de Pasolini retoma los mitos; Octavio Paz lee a Duchamp). Los intercambios que producen una trama, la historia que subyace en el ir y venir de las reelaboraciones de la literatura consigo misma y con otras disciplinas a través del tiempo, serán el foco de este año junto a profesores de gran prestigio.

+ info

http://www.aamnba.org.ar/pdf/Literatura2018.pdf

Cursos de Arte, Música y Diseño

El departamento de educación de Amigos del Bellas Artes ofrece un abanico de propuestas de diversas disciplinas para generar un sólido ámbito de conocimiento. Los cursos incluyen las siguientes temáticas: Arte de América Latina; Comprender la arquitectura hoy; La ópera en el contexto de los siglos XIX y XX; Historia Cultural; Diseño y arte; Una saga de relaciones peligrosas; Introducción al análisis de la obra de arte visual.

+ info

http://www.aamnba.org.ar/pdf/Cursos2018.pdf

Talleres de Artes Visuales

Los Talleres de Amigos del Bellas Artes proponen un aprendizaje progresivo para la comprensión de los elementos del lenguaje plástico y enseñan el uso de diferentes materiales y sus posibles técnicas. Construyen una mirada para la lectura y reflexión del arte tradicional y de los lenguajes contemporáneos.Los talleres de la Asociación publican anualmente los trabajos de sus alumnos en la Exhibición Virtual Anual, sitio web que recibe más de 10 mil visitas por año, presencia en medios digitales y redes sociales.

+ info

http://www.aamnba.org.ar/pdf/Talleres2018.pdf

Para Niños

Desde hace ocho años Amigos del Bellas Artes desarrolla un programa de formación integral en artes visuales para niños desde los 5 años en adelante. La propuesta introduce a los niños en la creación plástica desde un rol activo en el que se ponen en juego las ideas, los sentidos y las emociones. A través de diferentes recursos didácticos se construyen los conocimientos que permiten la lectura de las obras de arte. Al mismo tiempo conocen el patrimonio del Museo Nacional de Bellas Artes y del resto del mundo. ¿Qué es una forma? ¿Qué es un matiz? ¿Qué historias nos cuentan las obras? ¿Qué es un grafito en barra? ¿De qué está hecho el arte? ¿Cómo se hace una escultura en bronce? ¿Qué es un símbolo? Los niños aprenden a manejar materiales sobre distintos soportes y adquieren habilidades técnicas. Gradualmente aumenta la complejidad de los procesos según el ritmo de cada uno. Los talleres se destacan por su calidad ya que están pensados en clave pedagógica, considerando la infancia como un estadio pleno de la vida. Invitan a descubrir el mundo mediante la observación, la imaginación y la fantasía. Las herramientas del lenguaje visual les proporcionan libertad para crear y confianza en sí mismos.

+ info

http://www.aamnba.org.ar/pdf/Ninos2018.pdf

Dónde Inscribirse?

Sede Amigos del Bellas Artes: Av. Pdte. Figueroa Alcorta 2280, C.A.B.A, Argentina. 
Lunes a viernes de 10:00 a 20:00 y sábados de 10:00 a 13:00.

Hall del Bellas Artes: martes a viernes de 11:00 a 20:00 y sábados y domingos de 10:00 a 20:00.

Pagos telefónicos con tarjeta de crédito: 4803-4062 / 4804-9290 Int. 211 y 215.

Cierre de inscripciones hasta 24 horas antes del comienzo de cada actividad.

Notas más leídas