Nota publicada online

viernes 18 de agosto, 2017
Primera Jornada de internacionalización del arte argentino
Primera Jornada de internacionalización del arte argentino

La jornada está organizada por Meridiano y Fundación ICBC con el objetivo de enriquecer el sector y abrir nuevos horizontes de trabajo. La cita es el lunes 28 de agosto de 9.30 a 13 hs en el Auditorio del MALBA. Cupo limitado

Fundación ICBC y Meridiano - la Cámara Argentina de Galerías de Arte Contemporáneo- convocan el 28 de agosto de 9.30 a 13 hs en MALBA a la Primera jornada de conversaciones entre Instituciones públicas y privadas sobre estrategias de internacionalización del arte argentino. La actividad es libre y gratuita con inscripción previa.

El objetivo principal del evento es generar un espacio para intercambiar miradas y experiencias entre los actores activos que participan en el proceso de internacionalización de arte en nuestro país a fin de enriquecer el sector y abrir nuevos horizontes de trabajo. La jornada estará organizada en torno a dos ejes temáticos: proyectos de los Ministerios Públicos y el rol de las instituciones (fundaciones, museos públicos y privados) en la visibilidad del arte argentino en el exterior y la sinergia que se genera entre el arte internacional y el nuestro.

El evento contará con dos paneles en los que participarán diversos invitados, en la primer mesa de diálogo estarán: Iván Petrella (Secretario de integración federal y cooperación internacional del Ministerio de Cultura de la Nación) Mauricio Wainrot (embajador de la Dirección General de Asuntos Culturales); Sol Mayoral (gerente de Industrias Creativas y Bienes Culturales de la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional); Diego Radivoy (director general de Industrias Creativas del Ministerio de Modernización, Innovación y Tecnología del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires).

En la segunda mesa participarán Adriana Rosenberg (directora de Fundación PROA), Victoria Noorthoon (directora del MAMBA); Fernando Farina (represente del MNBA y Castagnino/MACRO); Victoria Giraudo (Coordinadora Ejecutiva de Curaduría MALBA), Georgina Ricci (Coordinadora de la articulación de los Museos de Rosario) Natalia Albanese (Directora General de Desarrollo y Cooperación Cultural de la Secretaria de Cultura :: Municipalidad de Córdoba).

Cronograma de la jornada

9.00 hs   Ingreso y desayuno

10.00 hs hs Meridiano - Presentación del evento y de datos de participación en ferias.

10:30 -11:30 hs Rol del Sector Público Nacional y Municipal en la internacionalización

- Iván Petrella - Secretario de integración federal y cooperación internacional del Ministerio de Cultura de la Nación.

- Mauricio Wainrot - Embajador de la Dirección General de Asuntos Culturales.

- Sol Mayoral - Gerente de Industrias Creativas y Bienes Culturales de la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional.

- Diego Radivoy - Director general de Industrias Creativas del Ministerio de Modernización, Innovación y Tecnología del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

- Natalia Albanese - Directora General de Desarrollo y Cooperación Cultural de la Secretaria de Cultura :: Municipalidad de Córdoba.

Modera: Laura Isola

Momento de Preguntas. Las mismas serán recopiladas por MERIDIANO y Fundación ICBC.

12hs - 13.00 hs Participación de las Instituciones el proceso de internacionalización

- Adriana Rosenberg - Directora de Fundación PROA

- Victoria Noorthoon - Directora del MAMBA

- Fernando Farina - Represente del MNBA y Castagnino/MACRO

- Victoria Giraudo - Coordinadora Ejecutiva de Curaduría MALBA

- Georgina Ricci - Coordinadora de la articulación de los Museos de Rosario.

Modera: Laura Isola

Momento de Preguntas. Las mismas serán recopiladas por MERIDIANO y Fundación ICBC.

Confirmar asistencia a ra.moc.cbcif@arutluc

Actividad no arancelada / cupos limitados. 

Sobre Meridiano

Meridiano es una cámara de galerías de arte contemporáneo fundada en 2016, que nuclea a cincuenta galerías de todo el país. El objetivo central es fomentar el arte argentino en el país y en el mundo, buscando revalorizar el rol de la galería como formadora de cultura y como agente fundamental en el circuito del arte contemporáneo y potenciando la profesionalización del sector a los fines de desarrollarlo.

SOBRE FUNDACIÓN ICBC

Fundación ICBC es una organización sin fines de lucro que lleva más de 40 años de actividad en la Argentina. Sus inicios se remontan al 15 de mayo de 1973, con la apertura de Escuela Argentina de la Exportación. Desde entonces la Fundación contribuye con acciones concretas al desarrollo intelectual y espiritual de las personas, en un marco de respeto mutuo e intercambio, a partir de sus tres pilares fundamentales: Comercio Exterior (a través de la Capacitación y la formación de Consorcios), Cultura y Compromiso Social

Notas más leídas