Nota publicada online

martes 27 de enero, 2009
Presentaron un nuevo Obelisco en Buenos Aires
Presentaron un nuevo Obelisco en Buenos Aires

En el marco de la exposición "Buenos Aires la Reina del Plata", la Galería Zurbarán junto al Gobierno de la Ciudad, emplazó en la Plaza Isidoro Ruiz Moreno (en Cerrito entre Avenida del Libertador y Posadas) "Tótem Porteño" de Jorge Muscia, gran artista heredero del arte popular del filete.

Este obelisco de 6.60 mts de alto está totalmente ornamentado con símbolos y personajes de nuestra cultura.
 La muestra La Reina del Plata está integrada por 34 obras de sobresalientes artistas argentinos, que inspirados en la multifacética Buenos Aires la han recreado en sus obras.
 Benito Quinquela Martín -Enrique Castro- Armando Repetto -Francisco Mariani- Juan Lascano- Jorge Dándolo- Daniel Kaplan- Raúl Soldi- Jorge Dándolo- Marcos Borio- Victoria Martín- Luis Aquino- Martín Cullén- Ernesto Bertani - Enrique Burone Risso entre otros grandes pintores que inspirados en sus calles y rincones, su historia, su música, sus barrios mas coloridos y sus costumbres, eternizan en sus obras el patrimonio arquitectónico y cultural que posee y acrecienta día a día.

El jueves 29 de enero, a las 19hs. se dará una visita guiada a cargo de Ignacio Gutiérrez Zaldívar. Será una oportunidad única para deleitarnos con las historias de estas magníficas obras y detalles de la vida y obra de los artistas que integran esta muestra.

La exposición presentada en nuestras salas de Cerrito 1522 puede visitarse hasta el 21 de marzo de lunes a viernes de 11 a 21 sábados de 10 a 13 hs.
 Con entrada libre y gratuita.

Notas más leídas