Nota publicada online

miércoles 8 de agosto, 2012
Premio de Escultura: "Arte y Deporte. El Espíritu Olímpico"
Premio de Escultura: "Arte y Deporte. El Espíritu Olímpico"

Con motivo de la realización de la 125º de la Asamblea General del Comité Olímpico Internacional,  el Comité Olímpico Argentino, convoca a artistas de todo el país a participar del Premio de Escultura "Arte y Deporte. El Espíritu Olímpico". La obra premiada, será llevada a escala 2.20 metros de alto y luego será ubicada en la Plazoleta Pierre de Coubertin de la Ciudad de Buenos Aires (los costos de producción del material elegido por el artista estarán a cargo del Comité Argentino).

Todos los  participantes pueden entregar sus proyectos hasta el 1 de octubre y luego serán evaluados por el jurado compuesto por: la Vicepresidenta del Comité Olímpico Argentino, Alicia Morea; la Directora del Museo de Arte Moderno, Laura Buccellato; la editora de Arte del diario La Nación, Alicia de Arteaga; el crítico y asesor de artes visuales del Centro Cultural Recoleta; la Directora del Museo Eduardo Sívori, Isabel de Larrañaga; y la directora artístca del proyecto, Teresa Anchorena.

El premio, constará de dos etapas. Primero los interesados en participar deberán presentar los proyectos en soporte papel o pequeña maqueta. En esta primer instancia, el jurado seleccionará quince obras finalistas cuyas maquetas se exhibirán en el Centro Cultural Recoleta en marzo de 2013. En la segunda etapa, el jurado, junto a un voto adicional del público, seleccionarán un Primer Premio Adquisición de 50 mil pesos; y un segundo premio (no adquisición) de 10 mil pesos.

Más info:

www.arteolimpico.com.ar

Notas más leídas