Nota publicada online

viernes 29 de junio, 2012
Premio Norberto Griffa a la Creación Audiovisual Latinoamericana
Premio Norberto Griffa a la Creación Audiovisual Latinoamericana

Se invita a participar a artistas latinoamericanos y de las islas del Caribe para que presenten piezas monocanal en video y film, que sean resultado de búsquedas estéticas conceptuales y novedosas. 

Se repartirán 5 mil dólares en premios que se anunciarán en el marco de la primer Bienal de la Imagen en Movimiento (BIM), que es una iniciativa de la Universidad Nacional Tres de Febrero. La misma se llevará a cabo en la Ciudad de Buenos Aires entre los días 31 de octubre y 3 de noviembre. A partir de las obras presentadas, se seleccionarán piezas que serán exhibidas durante la bienal, entre las que el jurado elegirá los premiados. El proyecto de la BIM consiste en proveer un espacio para la experimentación del arte audiovisual, su exhibición y reflexión.

El jurado, compuesto por destacados referentes de la artes audiovisuales, entregará el Premio Norberto Griffa a la Creación Audiovisual Latinoamericana que recibirá 2500 dólares. El Segundo Premio Creación Audiovisual Latinoamericana que será de 1500 dólares y, el Tercer Premio Creación Audiovisual Latinoamericana que recibirá 1000 dólares. 

Entrega de proyectos hasta el 15 agosto.

Más info: http://bim.com.ar

Cómo participar
La convocatoria se dirige a obras de perfil autoral, alejadas de los cánones planteados por la industria del entretenimiento. Los videos y films experimentales no tienen restricciones en cuanto a su duración. Pueden ser enviadas para la pre-selección hasta 3 obras por artista o colectivo de artistas, que hayan sido concluidas después del 1 de enero de 2009. La inscripción debe realizarse a través del formulario online que se encuentra en el sitio web de la Bienal (www.bim.com.ar) y el envío de obras puede realizarse a través de la plataforma wetransfer en premiobim.wetransfer.com. En caso de presentar la obra a través de correo convencional, el material debe ser enviado en un DVD-R a la Sede del Muntref, Valentín Gómez 4828/38 Caseros, (B1678ABJ) Buenos Aires, Argentina. Las obras elegidas deben llegar a Buenos Aires hasta el 1 de octubre de 2012. Todas deben estar en idioma español o subtituladas en español, y solo en casos excepcionales se aceptarán trabajos subtitulados en inglés. Las obras en video seleccionadas pasarán a formar parte del archivo BIM y el material no seleccionado no será devuelto. En el caso de obras en soporte fílmico, la devolución de las seleccionadas corre por cuenta de la Bienal.
 
Las bases y condiciones completas están en el sitio www.bim.com.ar, donde se especifica la forma de inscripción, cómo enviar las obras, cuáles son los formatos permitidos para el envío de las mismas y en qué formatos deben ser entregados los trabajos seleccionados para su  proyección. 

Notas más leídas