Nota publicada online

jueves 9 de mayo, 2013
Premio Itaú de Cuento Digital 2013
Premio Itaú de Cuento Digital 2013

La nueva edición del premio para escritores abrió su convocatoria hasta el 15 de julio. Dividido en tres categorías, los premios incluyen dinero y publicaciones en una antología digital.

Itaú Cultural presentó, el Premio Itaú de Cuento Digital 2013 organizado por Grupo Alejandría en conjunto con las Fundaciones Itaú de Argentina, Paraguay y Uruguay.

La nueva edición cuenta con tres categorías:

· Escritores de entre 18 y 40 años.

· Sub 17, para escritores de entre 14 y 17 años.

· Clientes de banco Itaú, sin distinción de edad.

Las obras, cuya máxima extensión deberá ser de 8.000 caracteres con espacios, deberán ser cargadas en www.premioitau.org entre el 1 de mayo y el 15 de julio de 2013.  Las obras pueden incluir, a decisión del autor, hipervínculos, imágenes, sonidos, videos y otros recursos, siempre privilegiando la calidad del relato.

Un comité de lectura de reconocida trayectoria seleccionará las obras a ser evaluadas por el jurado, el cual está integrado por Silvia Hopenhayn, Andrés Neuman y Claudia Piñeiro (Argentina), José Pérez Reyes (Paraguay) y Gustavo Espinosa (Uruguay). Los textos ganadores serán anunciados en noviembre del corriente año.

Esta iniciativa busca promocionar la lectura y el acceso a narraciones en formato digital, y crear un espacio de estímulo para que los escritores jóvenes emergentes  puedan  difundir sus obras. Los premios para los ganadores serán:

Categoría Escritores de 18 a 40 años:

· Primer premio ($10.000), segundo premio ($5.000) y tercer premio ($3.000), o su equivalente en guaraníes o pesos uruguayos.

· Publicación en la Antología digital: estará conformada por la obra de los 3 ganadores, y entre 7 y 9 obras adicionales seleccionadas por el jurado.

Categorías Sub 17 (14 a 17 años), Clientes:

· Publicación en la Antología digital (6 en categoría Sub 17, y hasta 3 en Clientes).

Los autores publicados recibirán cada uno una Tablet PC, excepto los tres premiados.

Bases y condiciones: www.premioitau.org
...

Notas más leídas