Nota publicada online

martes 28 de septiembre, 2010
Premio Itaú Cultural a las Artes Visuales
Premio Itaú Cultural a las Artes Visuales

Destinado a artistas jóvenes emergentes y abiertos a todas las disciplinas de las artes visuales.

Hasta el 15 de octubre de 2010 está abierta la inscripción
Bases y condiciones en: www.premioitau.com.ar
Premios Adquisición: $20.000, $15.000 y $10.000 para los ganadores.
Por consultas ingresá a: http://premioitau.blogspot.com/
La Segunda Edición del Premio Itaú Cultural convoca a artistas de todo el país
Luego de la exitosa experiencia de su primera Edición, que logró convocar 1322 obras, Itaú Cultural lanza una nueva convocatoria para su Premio Adquisición, con el objetivo de promover la creación de artistas jóvenes emergentes de todo el país. Para participar, los interesados deberán registrarse y subir la imagen de su obra en www.premioitau.com.ar antes del 15 de octubre de 2010.
El Jurado de Premiación estará conformado por Alicia De Arteaga, Jorge Macchi, Elena Oliveras, José Pagés y la invitada internacional Cristiana Tejo, de Brasil. Tejo es coordinadora general de Capacitación y Difusión científica-cultural de la Fundación Joaquim Nabuco y curadora del Proyecto Made in Mirrors que establece intercambios entre Brasil, China, Egipto y Holanda. Es magister en Comunicación por la Universidad Federal de Pernambuco y miembro de IKT (International Association of Contemporany Art Curators).
Será función del Jurado de Premiación determinar las 3 obras premiadas entre las obras finalistas. Los ganadores recibirán $20.000, $15.000 y $10.000 respectivamente.
Los tres Premios Adquisición pasarán a formar parte de la Colección de Arte Contemporáneo de Banco Itaú.
El Jurado de Selección será responsable de la elección de las 25 obras finalistas que formarán parte de una exposición que recorrerá varias ciudades del país. Dicho Jurado lo integran Carolina Antoniadis (Rosario), Daniel Besoytaorube (Mar Del Plata), Carina Cagnolo (Córdoba), Gabriel Chaile (Tucumán), Pablo Chiavazza (Mendoza), Andrea Elías (Salta), Bernardo Garay Pringles (San Juan), Claudio Iglesias (Buenos Aires), Marcela Römer (Rosario), Mauro Machado (Rosario), Mercedes Pérez Bergliaffa (Caba), Eduardo Russo (La Plata), Jerónimo Sáenz Landaburu (Tucumán), Oscar Smoljan (Neuquén) y Viviana Usubiaga (Caba). De esta forma, la selección de las obras finalistas toma una mirada regionalmente amplia y artísticamente diversa.
Una vez seleccionadas las 25 obras finalistas, y en paralelo a la evaluación del Jurado de Premiación, el público podrá votar en el sitio las que son de su preferencia, pudiendo manifestarse independientemente de la decisión del Jurado.
Acerca de Itaú Cultural
Itaú Cultural es una institución sin fines de lucro vinculada a Banco Itaú. Fue fundada en 1987 y desde 2009 está presente con actividades en Argentina. Su labor artística comprende todas las disciplinas y tiene alcance nacional. A lo largo de estos años se ha transformado en una de las instituciones culturales referentes de Latinoamérica. Sus actividades se pueden seguir en Facebook (Itaú Cultural Argentina)

Notas más leídas