Nota publicada online

lunes 14 de marzo, 2011
Premio Itaú Cultural 2011
Premio Itaú Cultural 2011

El 9 de marzo último se dieron a conocer los ganadores de la segunda edición del certamen y se inauguró la exposición integrada por las obras finalistas, que puede visitarse en el Espacio Itaú, en Cerrito y Viamonte.

La joven Luciana Lamothe recibió el 1º Premio (dotado con 20.000 pesos) por su obra "Icono no", Pablo Martín Ziccarello fue el ganador del 2º Premio (15.000 pesos) por la presentación de "Estado de tiempo", mientras que Camilo Ernesto Guinot se llevó el 3º galardón (10.000 pesos) por su obra S/T realizada en video.
Las tres obras ganadoras pasan a formar parte del patrimonio artístico del banco. También se otorgaron menciones a las obras de Erica Bohm; Juan Der Hairabedian; Mónica Heller; y Rodolfo Marqués.
Esta segunda edición logró congregar 1756 creaciones (sólo una por artista) y las obras finalistas representan desde Córdoba hasta la provincia y ciudad
de Buenos Aires, pasando por Salta, Rosario y Tucumán.
El Jurado de Premiación de esta edición estuvo integrado por Alicia De Arteaga, Jorge Macchi, Elena Oliveras, José Pagés y la invitada desde Brasil
Cristiana Tejo.
"Buscamos dar reconocimiento y visibilidad a las expresiones contemporáneas de jóvenes artistas emergentes de Argentina", explicó José Pagés, Presidente
de la Fundación Itaú.
Y agregó: "Queremos generar redes de intercambio cultural a nivel nacional y de manera transversal. Cada instancia de este Premio demuestra la federalización que buscamos al conformar un jurado de selección que representa a diferentes ciudades argentinas y ofrecer oportunidades por igual a jóvenes artistas de todo el país".
El público también podrá elegir sus obras favoritas ingresando a www.premioitau.com.ar. La votación continuará hasta finalizar la muestra, el 26 de mayo. La creación más votada será reconocida como la preferida del público y luego la muestra recorrerá varias ciudades del interior.

Notas más leídas