Nota publicada online

jueves 16 de octubre, 2008
Premio Hotel Panamericano
Proyecto Site Specific

Se anunciaron los 3 artistas finalistas

El jurado de selección del Premio Hotel Panamericano – Proyecto Site Specific, compuesto por los artistas plásticos, Mónica Girón, Esteban Álvarez y Pablo Siquier, realizaron la semana pasada la selección de los 3 artistas finalistas que viajarán a Bariloche, durante la primer semana de noviembre, para realizar el montaje de sus proyectos en el Hotel Panamericano Bariloche.
Los 3 artistas seleccionados son: Nicanor Aráoz, quien hará fotografías y videos de corte surrealista en los que realiza una analogía entre la estructura edilicia del hotel y la estructura psíquica, donde cada edificio del Hotel Panamericano es una instancia de la psique (yo/ superyo/ ello). De esta manera, el hotel se convierte en una obra teatral en donde se despliegan los mecanismos del espíritu. Por su lado, Isabel Peña, instalará fotos de situaciones cotidianas de los empleados del hotel, montándolas sobre las puertas de la sala de convenciones y en los pisos superiores de la escalera central del entrepiso, adaptando la escala de las mismas de una manera escenográfica, con el objetivo de convertir las fotos en puertas y ventanas que abran espacios dislocados. Por último, Pablo Rosales realizará una serie de imágenes en serigrafía sobre un film translúcido, todas diferentes, combinado colores a partir de la matriz de Mondrian Redondo, que se adherirán a la pantalla de luz del sistema de iluminación del hotel, logrando figuras alegres y expansivas.
Los 3 finalistas dispondrán de la suma de $5000 (cinco mil pesos) para el montaje de sus proyectos durante los primeros días de noviembre en las instalaciones del Hotel Panamericano Bariloche.
En la etapa final de premiación, el jurado que se trasladará hasta las instalaciones del Panamericano Bariloche, y estará conformado por los artistas Pablo Siquier y Esteban Alvarez, el curador y Director de Artes Plásticos de la Secretaria de Cultura de La Nación Andrés Duprat, el Director del Museo Municipal de Bellas Artes Juan B. Castagnino de Rosario y del Museo de Arte Contemporáneo de Rosario Fernando Farina y la Directora General de los Hoteles Panamericano, Ing. Silvana Relats, responsables de definir el primer, segundo y tercer premio, de $10.000, $5.000 y $3.000, respectivamente el 12 de noviembre en el cocktail de premiación.

Notas más leídas