Nota publicada online

lunes 6 de octubre, 2008
Premio Bienal MNBA / Susana Barón para el Estudio de la Historia del Arte Argentino
Entrega de premios

Con el objetivo de contribuir al estudio de su patrimonio y apoyando la formación de teóricos, historiadores y críticos de arte, el Museo Nacional de Bellas Artes convocó al Premio Bienal MNBA / Susana Barón para el estudio de la historia del arte argentino, a ensayos de investigación referidos a obras o conjuntos de obras expuestas actualmente en las salas del Museo.

El Jurado, compuesto por la Dra. Laura Malosetti Costa, la Prof. Nelly Perazzo y la Lic. María José Herrera, Directora Artística del MNBA, otorgó los premios a los ensayos de Viviana Usubiaga (Primer Premio), Nelly A. Flores (Segundo Premio) y Xil Buffone (Mención Honorífica).

El Primer Premio, otorgado al ensayo de Viviana Usubiaga Contemplando la obra de Roberto Aizenberg. La vigencia de un artista anacrónico, realiza una reflexión sobre la pintura Padre e hijo contemplando la sombra de un día, 1962, de Aizenberg. El Segundo Premio, presentado por Nelly A. Flores, Arte social: la marginalidad urbana en la Serie El Conventillo de Guillermo Facio Hebequer, se refiere a esta importante serie realizada por Hebequer. Por último, la Mención Honorífica otorgada a Xil Buffone por el ensayo El Día de la Primera Comunión, de Renzi, analiza esta obra del destacado artista.
Este premio se instituyó en memoria de la Sra. Susana Barón (1924-2005), entusiasta de la apreciación y del estudio de las artes, quien en vida frecuentó y apoyó las actividades del MNBA.

...........................................................................................

Mas info: Martes 14 de octubre, 19 hs

Auditorio del Museo Nacional de Bellas Artes


Entrada libre y gratuita

Notas más leídas