Nota publicada online

jueves 14 de septiembre, 2017
Premio Artes Visuales Municipio de San Isidro-Kenneth Kemble
Ultimos días para inscribirse
Premio Artes Visuales Municipio de San Isidro-Kenneth Kemble

Un premio que apunta a fomentar el desarrollo y producción de obras y proyectos en una amplísima gama de disciplinas.

Organizada por la subsecretaría general de Cultura de San Isidro, el Premio Artes Visuales Municipio de San Isidro-Kenneth Kemble. Se trata de una convocatoria a nivel nacional, con importantes premios en efectivo, y un jurado de especialistas (Eduardo Basualdo,  Andrés Labaké y María José Herrera) El plazo para aplicar va del 17 de julio al 17 de septiembre de 2017.

Los premios serán tres, dirigidos a artistas o colectivos de artistas: el Gran Premio ($100.000); el Premio Beca Joven, hasta 35 años ($40.000), y el Premio Beca Residente ($40.000), exclusivo para vecinos del partido de San Isidro, además de tres a seis Menciones Honoríficas del Jurado.

Este Premio es muy particular ya que es de acompañamiento al artista y le pedimos a  Eleonora Jaureguiberry,  Subsecretaria de Cultura del Municipio que nos amplíe este concepto.

Los artistas o colectivos de artistas que ganen cada uno de los tres premios serán acompañados con asesoramiento teórico y técnico, durante todo el proceso de realización de los proyectos por uno de los miembros del jurado, Andrés Labaké. Se trata de acompañar a los artistas y brindarles asesoramiento profesional mediante encuentros periódicos que pueden ser presenciales o mediante videoconferencias si los artistas ganadores son del interior del país. Además el Gobierno Municipal brindará asesoramiento en materia de gestión de permisos municipales si las propuestas ganadoras fueran ideas a desarrollarse en el espacio público.

Cómo surgió esta inciativa??

Pensando en los artistas. No queríamos formar una colección municipal de cuadros, sino proponerle a los artistas un espacio de libertad. Y acompañarlos. Por eso pensamos en un premio de artes visuales que abarcara todas las disciplinas y las posibles combinaciones entre éstas, desde producciones digitales y nuevas tecnologías hasta proyectos comunitarios, entre otros. Nos importan las ideas, y nos ilusiona ser los artífices de un espacio en donde los artistas puedan preguntarse: si pudiera hacer lo que quiero, sin restricciones, qué cosa haría? También, ser el medio para que esos proyectos que estaban sólo en la imaginación o en el deseo de los artistas, se hagan realidad.

Cuántas propuestas están llegando??

Hasta la semana pasada, unos 60. Esta última semana este proceso se va a acelerar mucho. Creo que la convocatoria va a ser un éxito.

¡Una verdadera oportunidad que ningún artista puede desaprovechar!

Bases y Condiciones

Notas más leídas