Nota publicada online

jueves 14 de junio, 2018
Premio Artes Visuales Kenneth Kemble
¿Quién será el ganador de la II Edición?
Premio Artes Visuales Kenneth Kemble

Gran expectativa por el resultado de este Premio que distingue proyectos en desarrollo, ofrece asesoramiento profesional y otorga importantes premios en efectivo: Gran Premio $130.000; el Premio Beca Joven, hasta 35 años $53.000, y el Premio Beca Residente $53.000.

 “Para nosotros sería más sencillo premiar obra terminada, pero asumimos el desafío de distinguir proyectos en desarrollo y acompañar profesionalmente a los ganadores en los procesos creativos que llevarán a la concreción del proyecto. Un concurso concebido como plataforma de becas con presupuestos para la exploración, la experimentación, el riesgo y el ensayo”, explicó Eleonora Jaureguiberry, subsecretaria general de Cultura de San Isidro, que agradeció a los descendientes de Kemble, que vivió en Martínez y renovó el lenguaje artístico del país desde fines de los años 50, por permitir que el premio lleve su nombre.

Abierto a artistas o colectivos de artistas mayores de 18 años, el concurso comprende una vastísima gama de disciplinas, desde instalaciones en el espacio público, pintura, fotografía, gráfica/grabado, dibujo, video, producciones digitales y nuevas tecnologías hasta performances, sonido y poéticas de ensayos vinculares, entre muchas otras. Andrés Labaké, destacado artista visual, curador e investigador independiente, estará a cargo de la coordinación del premio, del asesoramiento a los ganadores y del jurado, integrado por Adriana Bustos, Leticia Obeid (ambas artistas visuales) y Florencia Battiti (Lic. en Artes y curadora).

Para más información, ingresar en la página cultura.sanisidro.gob.ar o escribir a moc.liamg@isselausivsetraoimerp

+VER MAS

Notas más leídas