22 septiembre 2018

Nota publicada online

jueves 14 de junio, 2018
|
Premio Artes Visuales Kenneth Kemble
¿Quién será el ganador de la II Edición?

Gran expectativa por el resultado de este Premio que distingue proyectos en desarrollo, ofrece asesoramiento profesional y otorga importantes premios en efectivo: Gran Premio $130.000; el Premio Beca Joven, hasta 35 años $53.000, y el Premio Beca Residente $53.000.

 “Para nosotros sería más sencillo premiar obra terminada, pero asumimos el desafío de distinguir proyectos en desarrollo y acompañar profesionalmente a los ganadores en los procesos creativos que llevarán a la concreción del proyecto. Un concurso concebido como plataforma de becas con presupuestos para la exploración, la experimentación, el riesgo y el ensayo”, explicó Eleonora Jaureguiberry, subsecretaria general de Cultura de San Isidro, que agradeció a los descendientes de Kemble, que vivió en Martínez y renovó el lenguaje artístico del país desde fines de los años 50, por permitir que el premio lleve su nombre.

Abierto a artistas o colectivos de artistas mayores de 18 años, el concurso comprende una vastísima gama de disciplinas, desde instalaciones en el espacio público, pintura, fotografía, gráfica/grabado, dibujo, video, producciones digitales y nuevas tecnologías hasta performances, sonido y poéticas de ensayos vinculares, entre muchas otras. Andrés Labaké, destacado artista visual, curador e investigador independiente, estará a cargo de la coordinación del premio, del asesoramiento a los ganadores y del jurado, integrado por Adriana Bustos, Leticia Obeid (ambas artistas visuales) y Florencia Battiti (Lic. en Artes y curadora).

Para más información, ingresar en la página cultura.sanisidro.gob.ar o escribir a moc.liamg@isselausivsetraoimerp

+VER MAS