Nota publicada online

lunes 28 de mayo, 2012
Premio Arnet a Cielo Abierto – Convocatoria para artistas
Premio Arnet a Cielo Abierto – Convocatoria para artistas

Hasta el 20 de julio se podrán presentar proyectos escultóricos o instalaciones para un espacio al aire libre en la Ciudad de Rosario.

En la cuarta edición del Premio Arnet a Cielo Abierto, se convoca a artistas visuales de todo el país, para que presenten sus proyectos de obras escultóricas o instalaciones urbanas. La obra que resulte ganadora recibirá un premio adquisición de $60.000 y será instalada en la Rotonda de Av. de la Costa y Av. Francia en Puerto Norte, Rosario.
     Este año, el premio se realiza en conjunto con la Secretaría de Cultura de la Municipalidad de Rosario y el Museo Castagnino+macro. Los artistas, que pueden ser de diferentes disciplinas, pueden presentar sus proyectos hasta el 20 de julio en un centro de recepción en la Ciudad de Buenos Aires y en otro en la Ciudad de Rosario.
    El Jurado de esta edición, está integrado por la Directora del Museo Municipal de Bellas Artes Juan B. Castagnino, Marcela Römer; el Director del Departamento de Agenciamientos Artísticos del Centro de Expresiones Contemporáneas de Rosario, Roberto Echen; el arquitecto Alberto Kleiner de la Secretaría de Planeamiento Urbano de la Municipalidad de Rosario; y  el artista ganador de “Premio Arnet a Cielo Abierto 2011”, Miguel Ángel Rodríguez. Luego del cierre de la convocatoria, se seleccionarán diez proyectos finalistas que seran exhibidos en una muestra en el Museo de Arte Contemporáneo de Rosario. Entre estos, se entregará una Mención Especial y un primer premio adquisición de 60 mil pesos para el desarrollo del proyecto.
La primer edición de este premio fue realizada en 2009 en donde la ganadora fue la artista Marcela Cabutti con su obra “Pasionaria” que fue emplazada en el Dique 4 de Puerto Madero. En 2010, la convocatoria fue realizada con el Museo de Arte de Tigre y la obra ganadora fue “…de la orilla” de Juan Carlos Ochoa. El ultimo proyecto ganador, fue “Paisaje ambulante” de Miguel Ángel Rodriguez que se instaló en el parque Las Tejas de la Ciudad de Córodoba. Así, dentro del marco “Arnet, cultura para todos”, la empresa lleva a cabo esta cuarta convocatoria para enriquecer el patrimonio cultural de la Nación.

Para la presentación de proyectos:
El plazo es hasta el hasta el 20 de julio de 2012, inclusive, en los siguientes centros de recepción:
 
_ Ciudad de Rosario:
Museo Municipal de Bellas Artes Juan B. Castagnino: Av. Pellegrini 2202, CP 2000, Rosario, Santa Fe, Argentina. Recepción: lunes a viernes de 9.00 a 13.00.

_ Ciudad de Buenos Aires:
Promover S.A., sito en José León Pagano 2653 primer piso, (C1425AOA), Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina. Recepción: lunes a viernes de 10.00 a 17.00.
 
Las bases y condiciones están disponibles en la página de Arnet: www.arnet.com.ar

Consultas: ra.moc.tenra@tenraoimerp

Notas más leídas